Petróleo se hundió 2,1% a u$s 98,17

Economía

El precio del petróleo cotizado en Nueva York se replegó fuertemente este jueves, afectado por la perspectiva de un alza de los stocks de crudo y de gasolina en Estados Unidos y por la tendencia a la baja en el mercado de valores.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en septiembre cayó 2,1% (o 2,10 dólares) en el New York Mercantile Exchange (Nymex), para ubicarse en 98,17 dólares.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para igual entrega terminó en 106,02 USD en el Intercontinental Exchange (ICE), en baja de 49 centavos con relación al cierre del miércoles.

El precio del WTI bajó "luego de varios problemas en las refinerías del centro oeste que deberían pesar sobre la demanda de crudo" y aumentar las reservas, destacó el analista independiente Andy Lipow.

Los inversionistas comienzan a anticipar la temporada de mantenimiento de los sitios de refinación que harán bajar la compra de crudo.
El mercado está pendiente de "la relativa debilidad de la demanda de gasolina en EEUU en un momento pico de viajes en auto", destacó Robert Yawger de Mizuho Securities USA.

Además, la solidez del dólar estadounidense, alimentada el miércoles por el anuncio de un fuerte crecimiento de EEUU en el segundo trimestre, también llevó el precio del barril hacia abajo.

Dejá tu comentario