20 de mayo 2020 - 21:09

El sector privado de la salud defendió la gestión de Guzmán para canjear la deuda

Diferentes entidades que nuclean a empresas privadas de la salud apoyaron al Gobierno tanto en su gestión económica para reestructurar la deuda como en su gestión sanitaria para combatir al Covid-19.

Guzmán recibió el apoyo del sector privado de la salud.

Guzmán recibió el apoyo del sector privado de la salud.

Foto: Ministerio de Economía de la Nación

Las autoridades de diferentes entidades del sector privado de la salud expresaron este miércoles su apoyo y acompañamiento al Gobierno nacional en su gestión por la restructuración de la deuda con acreedores privados para reestablecer la previsibilidad económica ante la pandemia, promover la inversión privada y generar puestos de trabajo.

“Alcanzar un acuerdo en la reestructuración de la deuda es un pilar clave para poder salir de la crisis y empezar a reordenar la economía post coronavirus”, sostuvo José Sánchez, presidente de la Federación de Cámaras de Empresas Médicas y Medicina Domiciliaria (FEM).

Esta declaración también fue acompañada por la Confederación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales (CONFECLISA), Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (ADECRA), Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio (CEDIM) y la Cámara de Entidades Prestadoras de Salud (CEPSAL).

Además, todas las entidades reconocieron hoy el trabajo en conjunto con el Gobierno nacional, en particular con las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación y la Superintendencia de Servicios de Salud, "que permite afrontar de la mejor manera la pandemia de Covid-19".

“El trabajo que viene realizando el ministro Ginés González García y todo su equipo fue fundamental para entender la situación particular que atraviesan las clínicas y buscar la manera de poder seguir abocados a la lucha contra la pandemia”, destacó Mario Lugones, presidente de CEPSAL.

De acuerdo al comunicado emitido en esta jornada, el sector privado de la salud representado en las entidades mencionadas genera cerca de un millón de puestos de trabajos de manera directa e indirecta. "Desde el inicio de la pandemia, las empresas de emergencias médicas trasladaron más de 15 mil pacientes sospechosos de Covid-19 en todo el país", agregaron.

Sin embargo, las entidades manifestaron su necesidad de que puedan volver a la actividad varias de las áreas de la medicina que no están incluidas dentro de actividades esenciales.

Cabe recordar que este viernes caduca el plazo para que Argentina pague vencimientos postergados de deuda en dólares bajo ley extranjera y, si no paga, entraría en default.

Si bien la mayoría de los bonistas ya rechazaron la primera oferta que presentó el Gobierno, las negociaciones para llegar a un punto medio avanzaron de manera importante en los últimos días. Por lo tanto, es factible un escenario optimista para el país aunque no se afronte el vencimiento del 22 de mayo.

En un contexto de elevadas necesidades fiscales para asistir a los sectores afectados por la pandemia, el Estado necesita canjear la deuda para poder aliviar sus obligaciones y destinar más recursos a quienes más lo necesitan.

Dejá tu comentario

Te puede interesar