Vitality desembarcó en el país de la mano de Prudential Seguros

Economía

La plataforma de bienestar físico premia a los titulares de seguros de vida que cuidan su salud con descuentos en la prima, viajes urbanos y entradas.

Prudential Seguros cerró un acuerdo con Vitality para ofrecer a sus clientes en Argentina los servicios de la plataforma de bienestar físico como complemento de sus pólizas de seguros de vida.

Vitality es una plataforma que tiene más de 16 millones de usuarios en 23 países. Funciona a través de una aplicación móvil, por medio de la cual se cumplen objetivos de actividad física que permiten sumar puntos para ganar premios.

En el caso argentino, la recompensa incluirá semanalmente entradas al cine (Cinemark/ Hoyts/ Cinemacenter), cafés (Starbucks/ Café Martínez) y vouchers de viajes urbanos (Cabify). También habrá premios mensuales, como un descuento para comprar un reloj Garmin que permite medir el rendimiento físico del usuario. A lo largo de 24 meses el cliente puede obtener el reembolso completo del precio del dispositivo.

También habrá un premio anual consistente en un reintegro de hasta el 12 % del costo de la prima anual de la póliza del seguro de vida de Prudential.

Según explicó a Ámbito Financiero Federico Spagnoli, presidente Regional de Prudential, la lógica del acuerdo “consiste en incentivar al cuidado físico del cliente, lo que se traduce en una baja del riesgo de vida, que a su vez se refleja en un menor costo de la prima para el titular. Esto mejora la rentabilidad de la compañía, que reinvierte en investigación y desarrollo de programas de mejora de calidad de vida. Así se inicia un círculo virtuoso y se conforma un ecosistema en el que todos sus integrantes ganan algo”.

El modelo de negocio es el mismo que Vitality despliega en todo el mundo, con alianzas con compañías de seguros de cada país. En Argentina el acuerdo será exclusivo con Prudential. “En el Reino Unido y en Sudáfrica tenemos nuestra propia compañía de seguros de vida. Nuestra experiencia de 20 años reuniendo datos nos permite estimar que el nivel de mortalidad se reduce entre 20/30% entre quienes usan la plataforma”, explicó Alan Pollard, presidente de Innovación de Productos de Vitality Group.

Prudential cuenta con una participación del 17% en el mercado de seguros de vida argentino por cantidad de pólizas. Spagnoli anticipó que las alianzas en el ecosistema de vida saludable se irán ampliando a otros servicios, como la medicina prepaga o productos financieros. Los convenios los firmará a través de Wellness, que es la subsidiaria que tiene la licencia exclusiva para operar Vitality.

“Esta alianza nos permite reforzar nuestro propósito orientado al Bienestar Total de nuestros clientes, para protegerlos desde el punto de vista financiero, asegurando su futuro y el de su familia, y también procurando que vivan más y mejor”, dijo ayer Mauricio Zanatta, presidente y CEO de Prudential Seguros, durante el lanzamiento y presentación de la alianza con Vitality.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario