Venezuela obligó a DirecTV a seguir dando el servicio

Economía

Caracas - El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenó este fin de semana la “restitución inmediata” de la señal de la televisión paga DirecTV y dispuso la ocupación de sus instalaciones para concretar la medida.

El martes pasado, el gigante de telecomunicaciones AT&T (dueño de la licencia de DirecTV en Venezuela) informó su decisión de suspender en forma inmediata la prestación de sus servicios en ese país porque no podía cumplir con los requisitos legales de ambos países. Por un lado las sanciones impuestas por el Gobierno de Donald Trump y por el otro las regulaciones de la administración de Nicolás Maduro.

Las sanciones prohíben a las empresas contratar con agencias estatales del país OPEP, mientras las leyes locales requieren que los servicios de suscripción transmitan canales administrados por el gobierno.

El cierre generó múltiples reclamos por parte de los usuarios ya que interrumpió una fuente clave de entretenimiento para millones de venezolanos atrapados en sus hogares bajo cuarentena por el coronavirus.

“La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia admitió la acción de amparo y (...) en consecuencia ordena a la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A (DirecTV Venezuela) continuar de manera inmediata con la prestación de servicio de televisión por suscripción”, dijo la máxima corte en un comunicado.

Además, el TSJ ordenó “tomar posesión inmediata de todos los bienes muebles e inmuebles, oficinas comerciales, sedes administrativas, centro de operaciones y transmisiones, antenas y cualquier otro equipo o instalación destinada a la prestación del servicio” y que para ello la agencia nacional de telecomunicaciones “contará con el auxilio de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Se calcula que DirecTV manejaba al menos 45,3% del mercado de televisión paga en el país. La constituyente oficialista María Alejandra Díaz, que acompañó la presentación legal ante el TSJ, dijo que la suspensión dejaba sin en el servicio a más de seis millones de venezolanos.

No fue posible de inmediato obtener comentarios de AT&T.

Agencia Reuters

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario