Breves

Edición Impresa

Onix será ahora una marca global

General Motors anunció que el Onix será una marca global de Chevrolet. El éxito del modelo en América del Sur y su rápido crecimiento llevaron a tomar esta decisión. Este producto empezará a comercializarse en otras regiones, entre los cuales se encuentra el mercado chino, el más grande del mundo con más de 27 millones de vehículos patentados.

El Onix es el vehículo de mayor proyección comercial de la marca, con 250 mil unidades vendidas en 2018, y que lo coloca entre los primeros 10 más vendidos de su segmento a nivel global.

Renuevan acuerdo de cupos con México para importación

Los gobiernos de Argentina y México acordaron la continuidad del sistema de cupos para la importación de vehículos durante los próximos tres años y anunciaron que el libre comercio del sector entrará en vigencia en 2022, informaron desde el Ministerio de Producción y la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

El nuevo protocolo determina que entre ambos países podrán venderse vehículos con libre arancel por un valor de u$s701 millones durante 2019; u$s737 millones en 2020, y u$s774 millones en 2021, lo que representa un incremento con respecto al cupo actual del 10% en 2019 y del 5% adicional en 2020 y 2021.

Peugeot dispuesto a realizar alianzas

Londres.- Las acciones de Fiat Chrysler están en alza desde que el presidente del conglomerado FPP, accionista de Peugeot, dijo al diario francés Les Echos que podría apoyar un nuevo acuerdo de asociación y sugirió que el grupo automotor con sede en Holanda está entre las opciones.

“Con ellos, al igual que con otros, los planetas podrían alinearse”, dijo Robert Peugeot al diario francés consultado sobre objetivos de adquisiciones o fusiones. Fiat Chrysler (FCA) declinó hacer comentarios.

Los comentarios de Peugeot se produjeron inmediatamente después de la publicación de informes que apuntan que el CEO del grupo, Carlos Tavares, está abierto a nuevos acuerdos y que Fiat, General Motors y Jaguar Land Rover podrían ser socios ideales.

El nuevo jefe de FCA, Mike Manley, quien asumió el cargo luego del fallecimiento de Sergio Marchionne el año pasado, dijo este mes que el fabricante de vehículos está abierto a buscar alianzas y oportunidades de fusión si éstas tienen sentido y fortalecen a la firma en el futuro.

A menudo se cita a FCA como un posible candidato de fusión para las automotrices debido a su fuerte exposición al mercado norteamericano, donde genera la mayor parte de sus ganancias gracias a populares marcas como Jeep, RAM y Maserati.

Agencia Reuters

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario