1 de febrero 2019 - 00:02

Dos plantas de SanCor ya son de Adecoagro

A partir de hoy se hace oficial el traspaso de las dos unidades productivas ubicadas en Chivilcoy y Morteros y las marcas Las Tres Niñas y Angelita.

nueva etapa. Desde hoy, Adecoagro toma el control de las plantas de SanCor y absorben a los 300 empleados que trabajan en ellas.
nueva etapa. Desde hoy, Adecoagro toma el control de las plantas de SanCor y absorben a los 300 empleados que trabajan en ellas.

Luego de meses de negociaciones y muchas idas y vueltas, finalmente la firma Adecoagro toma desde hoy el control de dos plantas de producción de la cooperativa láctea SanCor.

Al filo de esta semana la flamante compradora hizo el desembolso de la primera cuota pautada y en lo sucesivo se comprometió a completar el monto de u$s45 millones acordado en noviembre pasado.

Básicamente, la empresa comenzará hoy a operar en forma oficial en las plantas ubicadas en Chivilcoy (Buenos Aires) y Morteros (Córdoba) y absorbe además las marcas Las Tres Niñas y Angelita.

Según detallaron desde la cooperativa, la totalidad de los empleados que trabajan en ambas unidades productivas (alrededor de 300), de ahora en más pasarán a ser parte del equipo de Adecoagro.

SanCor estuvo a punto de vender la totalidad de sus activos a Adecoagro, pero finalmente no se llegó a un acuerdo.

Mientras tanto, de esta manera Adecoagro incursiona en la industrialización de la leche, ya que por el momento sólo operaba como un fuerte jugador, pero en lo referido a la producción de la materia prima con un tambo de última tecnología.

En tanto, a SanCor le queda camino por recorrer para sanear su complicada situación económica. Hace poco más de un mes la Justicia santafesina aprobó la deuda negociada en los Acuerdos Preventivos Extrajudiciales y habilitó el pago de esos pasivos en 60 días hábiles.

En tanto que quedan pendientes algunos procesos administrativos, como el traspaso del Centro de Distribución Córdoba a Alimentos Refrigerados SA, que también terminará a cargo del total del negocio de frescos (postres, yogures y flanes) de SanCor, además de adquirir la marca Lechelita.

La Cooperativa rediseñó, en medio de operaciones e intereses cruzados, su destino a mediados del año pasado y definió quedarse con la potestad total de la marca, seis plantas industriales, incluida la principal de Sunchales (Santa Fe) y otros negocios anexos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar