14 de mayo 2021 - 16:15

Advierten que las acciones energéticas están cerca del techo y anticipan caídas en corto plazo

El sector se aproxima a una tendencia bajista frente al debilitamiento en el precio del petróleo, en medio de un clima de incertidumbre en torno a la duración de los impactos por el Covid-19 en el mundo

barril petróleo

Luego de un gran arranque de 2021 en Wall Street, las acciones del sector energética parecen estar tocado techo para comenzar a retroceder en medio de un clima de incertidumbre en torno a la duración de los impactos por el Covid-19 en el mundo.

Según lo indicado por el ETF (Fondo Cotizado) XLE que frece ofrece una exposición concentrada en las empresas que principalmente desarrollan actividades relacionadas con la energía, las acciones del rubro treparon más de un 35% en el año.

No obstante, en las últimas semanas se observó cierto aumento en el interés por las opciones de venta. Entre mediados de marzo y mediados de abril la cotización cayó casi 14% desde los u$s53,57 hasta los u$s47,07. Luego logró recuperar parte de lo perdido y se acercó a sus máximos del año pero hay indicaciones basadas en el gráfico técnico que sugieren que podrían avecinarse precios más bajos.

El reciente debilitamiento del XLE se debe a la merma en la suba del precio del petróleo, que luego de superar los u$s66 en Estados Unidos corrigió su tendencia alcista para bajar de los u$s60 aunque en los últimos días viene operando por encima de ese umbral. Si bien parece demasiado pronto para asegurar un descenso prolongado del sector energético, los especialistas advierten que caerán en el corto plazo.

Las perspectivas a largo plazo estarán determinadas por la salud de la economía y su recuperación de la pandemia del coronavirus. Cuánto más se aceleren los procesos de vacunación y más se retome la "vieja normalidad" más aumentarán las necesidades de productos energéticos y petrolíferos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar