11 de junio 2024 - 07:58

Biocombustibles: Gobierno fijó nuevos precios mínimos del biodiésel y biotenol para junio

De acuerdo con lo publicado en el texto oficial y rubricado por el secretario de Energía, Eduardo Chirillo, los precios fijados regirán desde el mes de junio y hasta que se publique una nueva resolución con nuevos precios.

Capacidad. La industria nacional trabaja hoy al 60% de su capacidad. La decisión conocida ayer cambia el panorama.
Capacidad. La industria nacional trabaja hoy al 60% de su capacidad. La decisión conocida ayer cambia el panorama.

Por medio de la Resolución 95/2024 y la 96/2024 del Ministerio de Economía y la Secretaría de Energía se fijaron los nuevos precios mínimos para junio, tanto para el bioetanol y el biodiésel, respectivamente. La Resolución, que lleva la firma del secretario de Energía, Eduardo Chirillo, resuelve así los precios mínimos de adquisición de los biocombustibles para el sexto mes del año.

Precios

  • Bioetanol de caña de azúcar: $635, por litro
  • Bioetanol de maíz: $582, por litro

La norma sostiene que los precios fijados regirán desde el mes de junio de 2024 y hasta que se publique una nueva resolución con nuevos precios. Asimismo, recuerda que el plazo de pago del bioetanol no podrá exceder los 30 días corridos a partir de la fecha de la factura correspondiente.

El texto oficial destaca que, la Secretaría de Energía tiene la facultad de ajustar los precios del bioetanol cuando detecte desfasajes entre los valores actuales y los costos reales de producción, o cuando dichos precios puedan generar distorsiones en el precio final de la nafta.

"Los precios fijados son los mínimos a los que se deben realizar las operaciones de comercialización en el mercado interno", agrega.

aviso_309060.pdf

Precios Biodiésel

Sobre la Resolución 96/2024, la Secretaría de Energía fija el precio mínimo del biodiésel para su mezcla obligatoria con gasoil y cuyos valores comenzarán a regir desde su publicación en el Boletín Oficial, es decir, este martes 11 de junio.

aviso_309061.pdf

Precios

  • El precio mínimo del biodiésel es de $951.285 por tonelada.
  • Este precio aplica para las operaciones a llevarse a cabo durante el mes de junio de 2024 y hasta la publicación de un nuevo precio.
  • El plazo de pago del biodiésel no podrá exceder los 7 días corridos a partir de la fecha de la factura.
  • La resolución entra en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial.

Dejá tu comentario