25 de julio 2022 - 18:25

YPF normalizó la provisión de combustibles al aeropuerto de Bariloche

La situación de abastecimiento fue solucionada con el arribo de dos unidades de combustible. En un comunicado, la empresa informó que se despacharon todos los viajes previstos.

Durante el fin de semana una fuerte nevada impidió el normal abastecimiento de combustibles a los aviones en el aeropuerto de Bariloche. 

Durante el fin de semana una fuerte nevada impidió el normal abastecimiento de combustibles a los aviones en el aeropuerto de Bariloche. 

Gentileza: La Angostura Digital

YPF normalizó la situación de abastecimiento en el Aeropuerto de Bariloche con el arribo de dos unidades de combustibles para todas las aerolíneas que operan allí. El transito en ese lugar se vio afectado por intensas nevadas en pleno invierno.

"Durante todo el día se trabajó con las aerolíneas para evitar que se generen inconvenientes en los vuelos", confirmó la empresa en un comunicado y aseguró que "este trabajo coordinado permitió que se despachen todos los viajes previstos desde dicho aeropuerto".

En el mismo mensaje, YPF amplió las causas de la situación, remarcando que "se generó por el clima en la zona y una mayor demanda no prevista en el aeropuerto de Bariloche". En ese contexto "las aeronaves cargaron mas combustible en forma preventiva y por seguridad ante eventuales desvíos en Buenos Aires durante el fin de semana".

Bariloche nieve 6.jpeg

Lla compañía ya le había detallado a Ámbito, que los camiones de combustibles no pudieron llegar a la terminal por cuestiones climáticas, pero que esperaban que la situación se normalice a lo largo de la tarde de este martes. "Están arribando hoy para regularizar la situación de abastecimiento", afirmaron voceros de la empresa.

La ciudad de San Carlos de Bariloche se vio afectada desde esta fin de semana por intensas nevadas que sumadas a la ola de frio y lluvias que se vienen registrando en los últimos días producen dificultades en el tránsito de calles del casco urbano en las rutas aledañas. Por el mismo motivo, se dificultó la llegada de las unidades de YPF con combustibles al aeropuerto.

Vialidad Nacional recordó que "rige la alerta meteorológica por intensas nevadas y lluvias para toda la región", por lo cual las medidas se mantendrá hasta nuevo aviso. La ciudad tiene una gran afluencia de turistas, en su gran mayoría provenientes de Brasil, y algunas actividades, paseos y excursiones debieron ser suspendidas por las condiciones climáticas adversas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar