Actualidad del arte

Espectáculos

CAMBIOS EN ARTE BA   

  • Luego de su exitosa Feria de Arte, la Fundación arteBA cambia su presidente. Mauro Herlitzka le cede el lugar a Alejandro Reynal, hasta hoy coleccionista de bajo perfil, miembro de la comisión directiva y generoso patrocinante de la Feria.

  • PREMIO ANDREANI

  • El próximo 31 de julio cierra la inscripción de la 1ª Edición del Premio Fundación Andreani a las artes visuales. La convocatoria, que no tiene división de disciplinas, será bienal. Se otorgarán primero y segundo premio adquisición de 20 mil y 10 mil pesos respectivamente y 3 menciones. Las obras ganadoras y seleccionadas participarán durante 2008 de una muestra itinerante por el país. El jurado está conformado por Laura Buccelatto, Eva Grinstein, Fernando Farina, Julio Sánchez y Carlos Espartaco. Las bases pueden consultarse en: www.fun dacionandreani.org.ar

    PREMIO EXPOTRASTIENDAS   

  • Expotrastiendas 2007, abrirá la 7ª edición de la Feria de Arte en la Argentina del 12 al 20 de octubre, en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires. Por tercera vez presenta el Premio Expotrastiendas de Fotografía, cuyo tema son las «Rutas Argentinas». El jurado conformado por Elda Harrington, Alejandro Montes de Oca, Pelusa Borthwick, Alvaro Castagnino y Eduardo Gil, ya seleccionó las imágenes ganadoras. El Premio Expotrastiendas lo ganó Silvina Von Lapcevic, por «Al Sur», el Premio AAGA Maximiliano Casquero, el Premio Fundación Luz Austral Gustavo Castellano Massimino, la Mención especial del jurado, Pamela de la Vega, y hubo Menciones para Marcelo Crotti, Liliana N.Antonow, Alejo Schatzky, Sergio Guerrero y Sandra Maximino. Las fotos se exhiben en estos días en el Centro Cultural de la Cooperación (Corrientes 1543).

    VERNISSAGES

  • Hasta el 5 de agosto se puede ver «Love Hurts», la muestra de Nicanor Araoz, Karin Idelson y Martín Legón que exhibe la galería Alberto Sendrós. ( Pasaje Tres Sargentos 359)   

  • «Múltiples magnéticos» se llama la muestra que Carola Zech abre el martes en la galería Vasari. (Esmeralda 1357).

  • El martes en la galería Atica, Rose Marie Allers inaugura su muestra de pinturas «Los arquetipos y el fuego» (Libertad-1240).   

  • En el Pabellón 4 Arte Contemporáneo se exhibe una muestra de pintura de Alejandra Repetto Escardó, «El juego oculto de las luces y las sombras».

  • El jueves en Zavaleta Lab, Cecilia Biagnini inaugura «Puntos de aparición y desaparición», y Soledad Stagnaro «Reflexiones». (Arroyo 872).   

  • El jueves, en el Pabellón de las Bellas Artes de la UCA, presentan la muestra «Pérez Celis. Grandes relatos», una colección extensa de sus obras.

  • El 1º de agosto, Anibal Jozami, rector de la Universidad de Tres de Febrero, presenta en el MUNTREF, una muestra dedicada a Demetrio Urruchúa.   

  • El 3 de agosto, Oscar Smoljan inaugura «Antonio Seguí, 15 años. 1992-2007, en el Museo de Bellas Artes de Neuquén.

    TERRITORIO LIQUIDO

  • Con seis diferentes trabajos curatoriales, un grupo de artistas y teóricos tratan de atrapar el acontecer de hoy en el arte. «La voluntad individual ha logrado construir mundos fértiles en el arte, pero notamos que ese mundo (móvil) toca el borde de otro. Como en una resonancia, los mundos, los cuerpos de las obras forman un cuerpo mayor. Y en esa empatía de voluntades múltiples resuena una pregunta o un espacio que es el que finalmente habitamos. Las seis muestras, cada una de ellas en su visión propia, en su capricho, debe mostrarse como una zona móvil de un mapa mayor que está a su vez en movimiento». Los curadores que participan del proyecto y las 6 fechas son: 05/07 Mindy Líate; 02/08 Ariadna González Naya y Lucrecia Palacios; 30/ 08 Fernando Brizuela; 25/10 Maxi Jacoby y 22/11 Fabiana Barreda. (Las Casas 4100, Boedo).
  • Dejá tu comentario