"Ainbo", animación con fondo ecológico bien administrado

Espectáculos

La ecología ya es uno de los puntos esenciales en cualquier film de animación para chicos, pero en el caso de esta atípica coproducción entre Perú y los Paises Bajos el tema, además, está bien integrado al guión y no es solamente un complemento a la fuerza, como sucede a veces en producciones de los estudios hollywoodenses. “Ainbo” cuenta de manera directa los intentos de la tierna y simpática guerrera del titulo para defender su hábitat natural, o sea la selva amazónica, del avance de los hombre de la ciudad que vienen a deforestarla y destruirla de todas las maneras imaginables.

Aquí no puede haber el despliegue de una superproducción animada de Disney, pero en cambio hay una construcción narrativa inteligente, que no subestima al espectador y por sobre todo hay imágenes atractivas, uno de los fuertes de esta recomendable película animada. Esto se disfruta especialmente en las escenas donde los directores Claus y Zelada describen la Amazonia con todo el potencial que el cine de animación puede aportar, mientras que, por suerte, ponen menos énfasis y dramatismo en la confrontación entre las dos culturas. Eso si, las distintas situaciones se siguen con simpatía peor los gags nunca llegan a ser demasiado buenos, salvo para los muy chiquitos.

“Ainbo, la guerrera del Amazonas” (“Ainbo, Split of the Amazon”, Perú-Holanda, 2021) Dir.: R. Claus y J. Zelada. Animación.

Dejá tu comentario