Polémica con Andrés Calamaro y un spot de Santiago Cúneo

Espectáculos

El periodista y precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires difundió un aviso del Partido Popular en el que el cantante lo elogia. Aparentemente fue sin autorización del musico

Un spot de campaña del periodista y precandidato a diputado Santiago Cúneo con el cantante Andrés Calamaro generó hoy un fuerte polémica a raíz de la versión de una supuesta denuncia, que finalmente quedó desmentida. “Él es mi amigo. La denuncia no existe”, afirmó el conductor de TV.

El aviso en cuestión fue difundido por el propio Cúneo y por las redes oficiales del Partido Popular, donde Calamaro lo elogiaba por sus ideas. “Santiago Cúneo y la realidad ahora mismo de la Argentina. Estamos hablando de una persona elocuente y con convicciones”, decía el cantante en el mensaje que generó la polémica y agitó las redes sociales. El spot de campaña había sido presentado para ser difundido en televisión como “Espacio cedido por la Dirección Nacional Electoral”.

SPOT DE CALAMARO-CUNEO

Sin embargo, el spot fue bajado debido a un pedido del cantante al propio Cúneo por cuestiones comerciales y contractuales en España, donde el autor que recientemente celebró sus 60 años reside. Sin embargo, desde la representación del músico se difundió un mensaje por Facebook e Instagram que hablaba de una supuesta “frase sacada de contexto” y confirmaba el supuesto “inicio de acciones legales”. Ese mensaje -que fue borrado a los pocos minutos- fue replicado por varios medios y tuvo una rápida difusión en las redes sociales.

“Rechazamos enfáticamente este tipo de prácticas que buscan engañar y confundir a la gente. Ya iniciamos las acciones correspondientes”. El mensaje fue despublicado y, cerca de la medianoche del miércoles al jueves no estaba activo.

“Andrés Calamaro es mi amigo y yo jamás lo perjudicaría. Todo lo que tengo que hablar con él lo hablo todos los días. Él me pidió bajar el video y yo le dije: por supuesto Salmón ya mismo. Terminada esa charla todo el resto fue una cuestión comercial de su representante en España”, explicó Cúneo, en diálogo con Infobae.

Dejá tu comentario