Avatares de la ceremonia

Espectáculos

  
  • Juan José Campanella no dejaba de ganar premios por «Vientos de agua» en «Canal 13» pero, sincero, criticaba la lógica de la televisión y reconocía sin pudor: «No voy a decir que fue difícil hacerlo... porque más difícil fue verlo». No se cree que se haya referido al televidente pues, orgulloso de su miniserie sobre inmigrantes, se había peleado con el canal que lo emitía en España cuando lo levantaron del aire por falta de rating. Hablaba en cambio de la dificultad de encontrar una pantalla que emitiera la miniserie y la triste tendencia de la TV al reality. En la sala de prensa comentaba que, luego de volver de España, no reconocía la pantalla argentina, «Plagada de High School Musical, entretenimiento y un Comfer al que le es más fácil mirar para otro lado». ¿Habrá olvidado que High School Musical es producido por «Ideas del Sur», «Disney» y «Canal 13»?

  • Hubo un resto de clima político en la noche del Martín Fierro, poco desde luego al lado de la trivialidad. Pero con algunas perlas como la troupe de Eduardo Aliverti, al grito de «Ibarra, Ibarra». El cántico buscaba potenciar a Carlos Heller, que además de columnista económico de Aliverti, es candidato a Vicejefe de Gobierno por la lista de Daniel Filmus.   

  • Política y medios: se comentaba que finalmente Daniel Hadad había adquirido los estudios Aries de la calle Fitz Roy para lanzar su canal de noticias «Telecinco», tras la negativa de los nuevos dueños de «Canal 9» de establecerse con el proyecto en el mismo lugar donde funciona la emisora (Conde y Dorrego) pese a que Hadad todavía controla los contenidos periodísticos de «Canal 9». La próxima innovación en ese canal se verá desde el lunes con el debut en «Telenueve al amanecer» de la pareja conductora Daniel Tognetti-Muriel Balbi.

  • Entre las frases de agradecimiento con pases de factura, se destacaron Lorena Maciel, quien se quejó tras ser alejada de «Mitre»: «No pude despedir a los oyentes como hubiese querido. Sorpresivamente no estoy más en el programa de la tarde».   

  • Hubo culposas distinciones a la «cultura» tras haber eliminado esa terna e incorporado la de reality. A poco de empezada la ceremonia, llamaron a los representantes de «Las dos carátulas» (Radio Nacional), el venerable programa creado en 1950. ¿Escucharán realmente «Las dos carátulas» los jurados de Aptra o será una premiación por «default»? Porque, si se zapea un poco en radio, se pueden encontrar otros programas consagrados a la cultura.
  • Dejá tu comentario