Desesperados por no perder en rating ni un solo día, «Telefé» y «Canal 13» no sólo mueven horarios sino que aleccionan a sus empleados para que se sumen a la batalla. Esto último ocurre en «Canal 13», donde los productores se quejaban ante la inminente instalación del rating minuto a minuto en sus celulares, con el objeto de que todos conozcan qué funciona y qué no. En «Telefé», ante la derrota de los últimos días, no sólo se apresuraron a modificar horarios sino que forzaron la primera nominación. Ayer introdujeron la novedad de hacer sonar el teléfono y nominar a aquel que lo atendiera. Si nadie respondía quedaban todos nominados pero el primero en contestar fue Sebastián Pollastro, quien había confesado la noche anterior que era gay. El joven dijo: «Yo quería que Solita me dijera que estaba nominado pero bueno, no debemos ponernos tristes, es parte del juego».
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
No debe advertir «Telefé» el efecto saturación de GH. Ya está definido «El debate», con Any Ventura y Jorge Dorio, además de la cantidad de flashes que pueden verse en esa emisora más las 24 horas de «Gran hermano» en Canal 15 de Cablevisión y Multicanal. Señal codiciada si las hay por su muy buena ubicación en la grilla, hasta ahora no se emitía programación alguna y el acuerdo con «Telefé» se selló por enero y febrero, hasta que aparezca un mejor postor en marzo y termine el reality del encierro. La incógnita es qué nuevo canal desembarcará en esa frecuencia disponible del monopolio «Clarín».
Ante el nuevo nominado, «Telefé» cambió ayer la programación durante la tarde y luego reaccionó «Canal 13: en «Telefé» eliminaron la película que pensaban dar ayer a la noche y emitieron el reality a las 21.45, buscando hacerle frente a «Son de fierro», mientras «Hechizada» con Florencia Peña bajó de 21.30 a 21.15 pues no funciona tan bien como se esperaba. También agregaron otro día de gala con Jorge Rial para el viernes a las 22.30, que iba competir con el debut en «Canal 13» de «El contestador», con Florencia de la V e Iliana Calabró como invitadas. Pero ante el cambio de «Telefé», cambió «Canal 13» y programó la película «Todopoderoso» sin informar para cuándo postergaba el concurso de preguntas y respuestas. En nuevo reto llegará el lunes, cuando «Canal 13» estrene «La pasión de Cristo», de Mel Gibson y compita contra la primera instancia de juego de «Gran Hermano»
Mientras la CNN emitía el miércoles el discurso de George Bush, «Canal 7» de Argentina presentaba enviados especiales y transmisión vía satélite desde la asunción del ex guerrillero sandinista Daniel Ortega, en Nicaragua. Si bien el canal estatal emite a diario «Visión Telesur» con un segmento del canal «latinoamericano» que busca -como Al Jazeera- oponerse a la CNN en el tratamiento de la información, la cobertura desde Nicaragua no provenía de «Telesur» sino de corresponsales de «Canal 7» en ese país. Claro que la asunción de Ortega contó con las presencias de Hugo Chávez y Evo Morales, quien lanzó «Muera el imperialismo norteamericano» y por lo visto, ameritaba el gasto en enviados del canal estatal a Centroamérica y costosa transmisión vía satélite.
A la poca inventiva de la comedia de «Canal 13», «Son de fierro» se sumaron situaciones vistas hasta el cansancio en «Sos mi vida». En el tercer capítulo el infaltable boxeo que dio buenos resultados en rating, con peleas entre Natalia Oreiro y varias contrincantes, entre ellas su maestra «Tigresa» Acuña. El tercer capítulo de «Son de fierro» no sólo recordó a «La monita» Oreiro sino también a Guido Guevara, personaje que Laport hacía en «Campeones». Encarnando a «Martín Fierro», derribó al personaje de Mario Pasik y para seguir con parecidos, el último capítulo mostró los personajes de Freddy Villarreal, Dora Baret y Mónica Antonópulos en la cárcel, como ocurrió tantas veces en «Sos mi vida». Evidentemente, los guionistas y productores no desconocen que el público de TV olvida fácilmente que la novela de Oreiro y Arana que terminó hace tan sólo dos días.
Dejá tu comentario