17 de marzo 2023 - 10:53

Barry Keoghan en conversaciones para unirse a la secuela de Gladiador de Ridley Scott

El nominado al Premio de la Academia y ganador del BAFTA podría ser el antagonista en la película protagonizada por Paul Mescal.

Barry Keoghan.jpg
20th Century Studios

Si se cierra el trato, Keoghan se uniría al también nominado al Premio de la Academia 2023 Paul Mescal (nominado a mejor actor por Aftersun), quien protagonizará la película de Paramount Pictures. La secuela sigue al éxito de taquilla de 2000 Gladiador, que fue nominada a 12 premios de la Academia, ganó cinco, incluido el de mejor película, y ganó u$s460 millones en taquilla, con Scott regresando a dirigir y producir.

La "Gladiador" original fue protagonizada por Russell Crowe como Maximus Decimus Meridius, un soldado romano forzado a la esclavitud que jura vengarse de Commodus, interpretado por Joaquin Phoenix. Dado que Maximus muere al final de Gladiador, Mescal interpretará a Lucius, el hijo de quien fuera una enamorada de Maximus, Lucilla (interpretada por Connie Nielsen), en la secuela. Keoghan está en negociaciones para interpretar al Emperador Geta.

Paramount ha fechado la película para el 21 de noviembre de 2024. David Scarpa está escribiendo el guión de la secuela, que Scott también producirá con Michael Pruss a través de Scott Free, así como con Doug Wick y Lucy Fisher a través de Red Wagon Entertainment.

La carrera de Koghan viene en marcado ascenso, en 2017 actuó como George Mills en Dunkirk de Christopher Nolan y como Martin Lang en la película de culto The Killing of a Sacred Deer de Yorgos Lanthimos junto a Nicole Kidman y Colin Farrell. En 2019 participó en la exitosa miniserie de HBO Chernobyl y recibió una nominación al Premio BAFTA a Mejor Actor en un Papel de Reparto en Calm with Horses. En 2021 y 2022 respectivamente participó en proyectos de las dos principales casas de superheroes del mundo, fue parte de Eternals de Marvel y tuvo una participación especial en The Batman como el futuro Joker de ese universo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar