Mark Hamill reveló por qué ya no le pondrá su voz al Joker

Espectáculos

El actor ha sido durante décadas la voz habitual del villano de DC en series y películas de animación, así como en los videojuegos.

Mark Hamill será siempre vinculado a su papel como Luke Skywalker en la franquicia Star Wars, más allá de que el actor está acreditado en más de 300 trabajos entre series, películas y videojuegos. Hamill también fue la voz habitual para el Joker en diversos proyectos de animación y en los videojuegos, Sin embargo, el actor de 71 años reveló recientemente la razón por la que ha decidido no volver a interpretar más al villano de DC.

"Me llamaban y decían: 'Quieren que hagas del Joker', y mi única pregunta era: '¿Kevin [Conroy] es Batman?'. Si decían que sí, yo decía: 'Estoy dentro", Éramos como socios. Éramos como El Gordo y el Flaco. Sin Kevin allí, no parece haber un Batman para mí", confesó tristemente Hamill.

Kevin Conroy, la icónica voz de Batman en la animación y los videojuegos, muró a los 66 años, en noviembre de 2022. Conroy llegó al personaje por primera vez en Batman: La serie animada, producción a cargo de Bruce Timm, Paul Dini y Mitch Brian que empezó a emitirse en 1992. Posteriormente, el intérprete se adueñaría prácticamente de las siguientes versiones del personaje, al igual que Hamill hiciera con las del Joker.

Hamill ha puesto voz al archienemigo del hombre murciélago en series animadas como Batman: La serie animada, Superman: The Animated Series y Las nuevas aventuras de Batman, y en filmes como Batman: La máscara del fantasma (1993) o Batman y Superman: La película (1997), así como en diversos videojuegos.

La última vez que Hamill puso voz al personaje fue en 2019 en la serie Scooby Doo y compañía, donde el criminal de Gotham City hacía un pequeño cameo. Ese mismo año, el intérprete también interpretaba al personaje en otra breve aparición en la serie Robot Chicken. Considerado como muchos como la mejor risa del Joker, la versión de Hamill siempre ha sido de las más queridas por los fanáticos.

Dejá tu comentario