Bella fábula para chicos

Espectáculos

«Kirikou y la hechicera» («Kirikou et la sorcière», Francia, 1998. Doblada al español). Dir.: Michel Ocelot. Mús.: Youssou N'Dour. Animación. TVE.

La animación francesa, y más cuando se trata de un artista como Michel Ocelot, no puede ser más opuesta a la que habitualmente consumen los chicos por televisión y cine. Un ritmo pacífico y detallista aun cuando se trate de escenas de acción, acompasado por la bella partitura de Youssou N'Dour, enmarca la historia de Kirikou, un niño africano que le indica a su madre cuándo debe nacer, y que tiene casi todo claro: por ejemplo, que debe combatir con la malvada hechicera Karabá, que ha dejado a su aldea sin agua ni flores, y que demanda tributos permanentes por parte de los habitantes.

La primitiva delicadeza de su diseño, sumada a la calidad misma de la fábula (inspirada en leyendas del folklore africano) tal vez le impongan un desafío a la atención de los más chicos. Pero, cuando se conecten con la historia, disfrutarán de una de las más poéticas producciones animadas de los últimos años.

M.Z.

Dejá tu comentario