17 de marzo 2023 - 12:06

Caetano Veloso actuará en junio en Buenos Aires y Rosario

El notable artista brasileño llega a la Argentina como parte de su gira "Meu Coco".

Caetano Veloso.jpg

El notable artista brasileño Caetano Veloso llegará en junio a Buenos Aires y Rosario como parte de la gira “Meu Coco” donde el repertorio de su álbum de 2021 convive con clásicos de su trayectoria en el marco de una puesta visual acorde a semejante obra.

“Llego a los 80 años. La forma general del espectáculo se debe también al placer del regreso casi pospandémico a los escenarios y a la atención a mi historia en este arte tan amado y bien cultivado por los brasileños -aunque mis reservas sobre mi talento para él no se hayan disipado-”, expresó Veloso en la comunicación de prensa que anuncia la visita.

Compositor único, poeta, intérprete refinado, performer y agitador permanente, Caetano es una de las personalidades insoslayables y referencia ineludible de la cultura popular de su país y de América Latina del último medio siglo.

En otro apunte acerca de estas presentaciones en el país, el músico y compositor, de 80 años, señaló: “Intento unir piezas del disco con otras que registran momentos históricos de mi trabajo. Pero con el carácter de guion casi cinematográfico que nunca me abandona cuando proyecto un espectáculo. Pienso en la secuencia de canciones como quien está delante de una moviola - o de una aplicación de ‘edición’, que es como se llama hoy el montaje”.

“Así, la distribución de canciones nuevas y conocidas no tiene la mera función de complacer a los espectadores que quieren oír en directo lo que han aprendido en el nuevo disco y a los que buscan ensayar mis cosas ya consagradas. El criterio va mucho más allá. La presencia de algo antiguo pero casi desconocido -como algunos y no otros temas del álbum ‘Meu Coco’- arroja luz sobre lo que significa la eventual unión de un éxito evidente con una canción igualmente evidente y llamativa del nuevo álbum”, reflexionó dando nuevas pistas sobre su carácter artístico.

El paso de Veloso por la Argentina tiene, de momento, dos funciones previstas: el viernes 9 de junio en el porteño Movistar Arena (con localidades que saldrán a la venta el lunes venidero en la web del estadio) y el domingo 11 en el Teatro El Círculo de Rosario.

Dejá tu comentario

Te puede interesar