Celebraron el 40° aniversario del álbum Beatle "Sgt. Pepper's"

Espectáculos

Londres, (Télam, SNI). - Gran Bretaña celebró ayer el 40 aniversario del álbum de Los Beatles "Sargento Pimienta" (Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, 1967), con la recreación del disco por cantantes contemporáneos de rock y la emisión de una serie de documentales y programas especiales.

Entre las actividades, la BBC emitió un documental con versiones de temas de ese álbum tocadas por bandas como Oasis, The Killers, Kaiser Chiefs, The Fratellis, Travis, Razorlight y James Morrison. 

El disco de Los Beatles incluye temas como "A day in the life", "Lucy in The sky with diamonds", "When I'm 64" y "With a little help from my friends".

"Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" fue el octavo disco de los considerados "Genios de Liverpool" y fue lanzado el 1 de junio de 1967, grabado en los legendarios estudios de Abbey Road, en Londres.

En Liverpool, el aniversario fue recordado con una serie de festejos organizados por las dos principales atracciones turísticas de la ciudad, el Beatles Story y el Casbah Coffee Club.

También se expondrán algunos de los objetos que aparecieron en la cubierta del disco, diseñada por el artista de pop art Peter Blacke, como medallas que vistió John Lennon o disfraces de algunos de los integrantes de la banda.

Mientras, académicos y expertos de todo el mundo debatirán el 19 de junio en la Universidad de Leeds (norte de Inglaterra) sobre la importancia del disco, considerado por muchos como uno de los más influyentes en la historia de la música.

"Digámoslo simplemente, ese disco fue el más importante de la banda más importante de la historia", declaró el organizador del debate, Simon Warner. "Fue un momento único en la historia de la música popular", agregó.

Dejá tu comentario