- Inicio
- Espectáculos
"CHINESE BOX"
-
Hollywood: Gwyneth Paltrow ganó un juicio millonario por un accidente de esquí
-
Denunciaron a Guido Süller por abuso sexual de un menor de 17 años
Cada uno de estos recorridos representaría, quizá, una película aislada; su conjunto, en cambio, parece excesivo, y sus resoluciones no siempre satisfactorias.
Sin embargo, «Chinese Box» tiene valores que el espectador que haya disfrutado de películas como «Cigarros» o «El club de la buena estrella», ambas del mismo director, Wayne Wang (natural de Hong Kong) no deja-rá de apreciar.
Irons es uno de los actores a los que mejor le sienta el papel de acorralado, y aquí está a la altura de siempre. Si el guión fuera más económico y no cayera en algunos de los típicos desbordes de la pluma de Jean-Claude Carrière, probablemente su historia de amor con Li habría sido perfecta.
Pero «Chinese Box», insistamos, es una película siempre interesante de ver. Tiene, aunque no su libro extraordinario, mucho de los climas de «Cigarros», y el decadentismo moral y físico de todas las transiciones. En ese sentido sí el film elude el mecanicismo obvio y acierta en la exposición de los simultáneos quiebres, políticos y personales, de un territorio que se libera del colonialismo viejo pero que a la vez abomina de lo que se viene, y del puñado de atormentados solitarios que deambulan por esas mismas zonas, incapaces de relacionarse entre sí sin dañar y dañarse.
Dejá tu comentario