El triunfo de las segundas partes: Frozen y Jumanji atraen a casi el 90 por ciento del público

Espectáculos

Las películas ATP fueron las más convocantes de un fin de semana de buena concurrencia. El filme de Disney, incluso, superó lo alcanzado por su primera versión.

Bastaron sólo diez días en cartelera para que “Frozen 2” supere el millón de espectadores. Una cifra mayor a lo conseguida en igual tiempo por la primera parte de la película animada de Disney. Con 273 mil personas en 497 pantallas, el filme volvió a posicionarse en el primer puesto entre las más vistas del fin de semana.

El segundo lugar quedó para “Jumanji: el siguiente nivel”, la secuela del filme protagonizada por Dwayne Johnson y Jack Black reunió a 200 mil personas en 454 salas y se convirtió en el estreno más atractivo en cantidad de gente.

De esta manera, ambas películas coparon la pantalla y convocaron a casi el 90 por ciento del total de personas que se acercaron a los cines. Entre las dos juntaron 473 mil espectadores de más de 550 mil que asistieron a los complejos.

El porcentaje es mayor si se tiene en cuenta lo alcanzado por “Star Wars: El Ascenso de Skywalker” que llevó poco más de 34 mil personas en 144 pantallas. Entre las tres juntaron 527 de los 550 mil totales. De todos modos, llama la atención la fuerte caída de la última película de la saga: perdió 50 por ciento con respecto a la semana anterior y, de seguro, no alcanzará el millón de espectadores. Algo similar a lo que le pasó en el resto del mundo, donde recién logró superar los mil millones de dólares pero se mantiene muy lejos de los más de 1300 millones alcanzados por el episodio anterior.

Con Scarlett Johansson como la artista de la semana, por su doble nominación a los Oscar como mejor actriz y mejor actriz de reparto (por este filme), “Jojo Rabbit” irrumpió en la cartelera en el cuarto puesto producto de los 13.370 personas que se acercaron a los 36 cines para ver las aventuras de un niño alemán que tiene a Adolf Hitler como amigo imaginario.

El otro estreno que logró meterse adentro del top 10 es el gran fracaso de la temporada: “Cats”. La película de Tom Hopper (“El discurso del Rey” y “La chica danesa”) fue vista por casi 4 mil espectadores en 55 salas. La adaptación de Broadway es uno de los grandes fracasos de todos los tiempos. En Hollywood afirman que la pérdida podría ser de más de 100 millones de dólares.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario