Espectáculos

Guasón no detiene su marcha y se sube a la cima por séptima semana consecutiva

La película que sigue la vida del payaso asesino se convirtió otra vez en la más vista del fin de semana. ¿Cuánto cobró Joaquin Phoenix por ponerse en la piel del villano de Batman?

En una de las semanas más pobres en convocatoria de todo el año, “Guasón” logró sostener una vez más más su reinado a nivel local al ubicarse al tope de las películas más vistas de los últimos cuatro días. Más de 44 mil personas se acercaron a las 205 salas donde se exhibe la película para conocer, en detalle, la vida de Arthur Fleck.

Con este nuevo primer lugar, “Guasón” llegó a la séptima semana consecutiva en lo más alto. Sostenida en las grandes críticas, el boca en boca y el comic como gran universo de sostén para la industria del cine, el filme de Todd Philips sigue acumulando seguidores en la Argentina y nuevos récords a nivel mundial.

Hasta el momento, el largometraje protagonizado por Joaquin Phoenix fue visto por 2.761.497 espectadores. Una cifra considerable que lo ubica en el cuarto puesto entre los filmes con más concurrencia de 2019, por debajo de “Toy Story 4”, “Avengers: Endgame” y “El Rey León”.

En el plano internacional, la película va camino a ser de las cinco más vistas de todo el año y ya es la más rentable. En ese sentido, hace unos días se dio a conocer el cachet de Phoenix, quien se llevó 4.5 millones de dólares. Un número bajo si se lo compara con los 75 millones (entre salario y porcentaje de ganancias) que cosechó Robert Downey Jr por “Avengers: Endgame” o los 35 millones de dólares que se llevaría Will Smith por “Bright 2”.

Estrenos sin fuerza

El resto de la taquilla local no tuvo grandes novedades. “Maléfica se mantuvo en el segundo puesto con 38.810 personas y un total que, desde la semana que viene, superará el millón de espectadores convirtiéndose en la película número 13 en superar esa cifra en lo que va del año.

El estreno más visto fue “Dowton Abbey”, la serie que llegó a la pantalla grande en formato de película y que convocó a 22 mil espectadores en 62 salas, el mejor promedio de la semana. “Huérfanos de Brooklyn” (octavo puesto) y “Reflejos siniestros” (décimo), fueron los filmes nuevos que completaron el top ten.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario