Tiembla Avengers, Toy Story 4 rompe la taquilla

Espectáculos

El cierre de la saga acumuló 430 mil personas en su primer día y quebró el récord de asistencia para un estreno.

Luego de 9 años, “Toy Story” volvió a la pantalla grande para cerrar una de las historias más famosas del cine. Y en su primer día de recaudación a nivel local se quedó con todos los números ya que casi el 90% del total de asistentes del día jueves fueron a ver las aventuras de Woody y sus amigos. En lo concreto, 430 mil personas dijeron presente el día del estreno. Muy por encima de los 306 mil espectadores que fueron a ver el estreno de “Avengers Endgame”. Lo que significa un nuevo récord de asistencia para un primer día.

En época de spoilers nadie quiso enterarse por anticipado del final, y la saga marcó una gran cifra de convocatoria. En segundo lugar quedó otro tanque de Disney, Aladdin. La nueva versión del clásico infantil llevó 26.521 personas: el 6% de lo acumulado por Toy Story 4.

A pocos días del inicio de las vacaciones de invierno, ambas películas acumularon más de 456 mil espectadores de un total de 487 mil, lo que significa el 94% del público total que se acercó en la víspera a los cines. En lo que refiere a las salas, Toy Story 4 es proyectada en 606 salas de cerca de 1200, es decir una de cada dos pantallas. Si a esto se le suma la cantidad dispuesta para Aladdin, el resultado es que 2 de cada 3 pantallas están ocupadas por los tanques de Disney.

El cierre de la saga promete quedar al tope de las películas más taquilleras de todos los tiempos en Argentina y, de seguro, quedará entre las cinco con mayor recaudación en Estados Unidos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario