Los teatros de Broadway requerirán pruebas de vacunación

Espectáculos

El público además deberá utilizar barbijo, excepto cuando coman y beban en las áreas designadas. La ciudad ya está lista para el regreso de las artes escénicas.

La Liga de Broadway anunció este viernes que los famosos teatros de Manhattan, en Nueva York, requerirán que el público, los artistas y el personal detrás del escenario muestren pruebas de vacunación contra el coronavirus. Mientras las artes escénicas de la ciudad están listas para su regreso a la actividad.

Además, se requerirá que el público utilice mascarillas y barbijo mientras esté en los teatros, excepto cuando coman y beban en las áreas designadas.

"Una política uniforme en todas las salas de New York City Broadway será más simple para nuestras audiencias y debería dar más confianza sobre la forma en que Broadway aborda la seguridad del público", dijo Charlotte St. Martin, presidenta de la asociación.

https://twitter.com/BroadwayLeague/status/1421108590400655360

La directiva cubre los 41 teatros de Broadway y permanecerá vigente al menos hasta octubre. Señaló también que revisaría su política en setiembre para los espectáculos de noviembre y meses posteriores. Agregó que podría llegar a relajar algunas normas "si la ciencia lo determina".

Habrá excepciones para menores de 12 años, quienes no son elegibles para ser vacunados, y personas con problemas médicos o creencias religiosas que evitan las vacunas. Esas personas deberán presentar un test negativo para asistir a los espectáculos.

Broadway, que cerró cuando llegó la primera ola a Nueva York el año pasado, reabrirá totalmente en septiembre.

Time square
La ciudad de Nueva York.

La ciudad de Nueva York.

Antes de dictarse estas normas, los espectáculos "Springsteen on Broadway" y "Pass Over" ya habían advertido que los espectadores deberán estar vacunados. Y el anuncio final de las salas de Broadway, se produjo luego que la Metropolitan Opera de Nueva York anunció el martes que exigiría a espectadores y artistas estar vacunados en la próxima temporada.

La medida se produce cuando los funcionarios de salud pública de la ciudad aumentan sus esfuerzos de vacunación, intentando evitar un brote de la variante Delta del coronavirus. Por ello, Estados Unidos extendió la vacunación obligatoria contra el Covid-19.

El presidente Joe Biden pidió este jueves a todos los empleados federales estar vacunados o utilizar mascarillas y presentar exámenes. Los estados de California y Nueva York anunciaron esta semana que sus empleados públicos necesitan estar vacunados o someterse a pruebas semanales.

Dejá tu comentario