1 de octubre 2001 - 00:00

Desde hoy, los "reality" devoran también a actores

Ari Paluch y Enrique Estevanez.
Ari Paluch y Enrique Estevanez.
(28/09/2001) Empieza hoy a las 21 en Azul el capítulo presentación del publicitado reality show de las estrellas, que oficialmente se inicia el lunes a las 22 con el encierro de 16 actores en una mansión durante 80 días. La idea es del histórico productor de telenovelas Enrique Estevanez, que había provocado quejas por parte de la Asociación Argentina de Actores. También recibió críticas desde los propios artistas, quienes desde el auge de la «televisión verdad» hostigaron los programas que ofrecen trabajo a desconocidos.

Pero como nadie le escapa al negocio, Estevanez reconoció que el nuevo ciclo será «una telenovela más, con título de reality y guionada en un 80%» y se puso a producir un género que le reportará más beneficios que las castigadas telenovelas. Una vez dentro los actores deberán ensayar historias que irá proponiendo la producción y que a Estevanez le gusta llamar «laboratorio de experimento actoral».

El conductor será Ari Paluch, otro periodista que se suma a la andanada de los reality. Paluch reconoció que quería tomarse una revancha en el medio televisivo «que no me trató demasiado bien, es una picadora de carne» y admitió que le hubiera gustado que lo llamaran para conducir un programa periodístico o un noticiero, pero como no había otra cosa aceptó. Esto lo dijo en la presentación pública del programa, y como es de imaginar quedó como un rey.

El productor ofreció un lunch en la mansión ubicada en las lomas de San Isidro y fue el guía de la visita a las instalaciones de la casa. La casa de 1.200 metros cuadrados fue aggiornada y redecorada con un estilo moderno, propio de los actores que se encerrarán desde el lunes. Cuenta con un parque amplio, gimnasio, laguna con patos y gansos y una carpa que hará las veces de cuarto oscuro para que los actores realicen las nominaciones del caso.

En relación a los animales que habitarán la casa, a los gansos mencionados debe añadirse el perro de Juan José Camero, sin el cual el hombre no accedía a encerrarse, y la gata de la actriz Emilia Mazer, quien insistió en llevar a su mascota porque está por dar a luz. Los actores son criaturas muy sensibles.

Entre los convivientes también estarán
Edda Bustamante, Jessica Schultz, Gisela Barre-to Martín Karpan y Fabián Mazzei. Estevanez se enorgulleció de contar con un plantel de suplentes en el caso de que algún actor se enfermara o decidiera abandonar la casa (dudoso si se tiene en cuenta que cobra-rán un sueldo, tendrán trabajo hasta el 22 de diciembre, fecha en que finaliza el programa y el ganador se lleva 50 mil pesos).

El resto de los actores son fieles referentes de la usina
Estevanez, jóvenes no demasiado conocidos que pasaron por «Como vos y yo», «Los buscas» o «PH», entre otros.

Problemas con los vecinos: tanto regocijo por el nuevo programa no fue bien recibido por los habitantes de la zona, con quienes ya hubo problemas por el movimiento inusual registrado en esa zona residencial de San Isidro. La queja pasó a mayores y contrataron un servicio especial de grúas para que levantasen el gran número de vehículos que estaciona diariamente alrededor de la mansión y obstruye las salidas de las casas aledañas.

Estevanez se quejaba: «Lo que pasa es que por acá no hay vereda, todo es calle, entonces lugar a dónde estaciones, lugar que les va a obstruir el paso, afuera parece el reality de las grúas».

El productor no tuvo reparos en reconocer:
«Ante la ola de realities sentí que con la ficción me estaba quedando afuera, entonces inventé este programa. Es una mezcla de televisión verdad, pero protagonizado por actores, con quienes trabajé durante toda mi vida». Tanto quiso enfatizar Estevanez el nuevo género en el que está incursionando que denominó a su programa «Reality Reality», como para que no quedaran dudas.

El productor alquiló la mansión por 18 meses y dijo estar pensando en futuros programas de televisión verdad, para sacarle provecho a la casa. Pero para no perder la simpatía de aquellos que defienden la ficción,
Estevanez dijo estar trabajando en su próxima telenovela que protagonizarán Juan Leyrado y Pablo Rago. Se lanzaría en enero por Azul.

Ana María Picchio, quien había desistido de participar del invento, estuvo presente para explicar las razones de su negativa. Se la vio susceptible: cuando terminó con su detallada exposición sobre la disposición de su columna vertebral y dejó claras las causas de salud que le impedían participar del ciclo, se enojó con un periodista que desvió la conversación y no se mostró interesado en seguir escuchando su discurso.

En año de realities, también en Azul el miércoles comenzó
«Popstars», producido por RGB, de Gustavo Yankelevich. En el primer programa se vio un estadio colmado de adolescentes histéricas bailando al ritmo del pop y gritando quién sabe por qué si la que cantaba en el escenario era una desconocida del jurado que las entretenía.

Pasó la hora de programa con las jóvenes diciendo a cámara que nacieron para ser estrellas del pop y alguna hasta se animó a vestirse de
Madonna. Otras cantaron desde tangos y boleros hasta temas de moda latinos y -en rigor de verdad-pocas pare-cían tener algo de talento. Habrá que ver quién conforma el grupo, aunque no habría que perder de vista la capacidad de los productores discográficos para «inventar» grupos que salten a la fama.

Dejá tu comentario

Te puede interesar