26 de enero 2024 - 13:44

Día Mundial de la Educación Ambiental: dos series para aprender a cuidar el planeta

“Planeta Bala” y “Ada Magnífica, científica”, dos series que buscan inspirar e involucrar a la próxima generación en su cuidado.

Planeta Bala es una de las series para aprender a cuidar el planeta. 

Planeta Bala es una de las series para aprender a cuidar el planeta. 

Cada 26 de enero el Día Mundial de la Educación Ambiental es un llamado a la reflexión respecto de la importancia de preservar y proteger nuestro Planeta Tierra.

The Nature Conservancy (TNC), organización de conservación ambiental global, invita a ver “Planeta Bala” y “Ada Magnífica, científica”, dos series que buscan inspirar e involucrar a la próxima generación en su cuidado.

Dos series para aprender a cuidar el planeta

Desarrollada en colaboración entre The Nature Conservancy y Nickelodeon, y conducido por Bala, como mejor se conoce a la cantautora y estrella digital mexicana Isabella De La Torre, “Planeta Bala” es una serie de vídeos donde la Youtuber explica todos los pasos a seguir para cuidar nuestro planeta Tierra, desde empezar nuevos hábitos en casa hasta conocer a personas que inspiran con sus acciones.

De los creadores de “Vampirina” y “Doctora Juguetes”, en “Ada Magnífica, científica” la pequeña científica Ada Magnífica, y sus dos mejores amigos, Pedro y Rosa, tienen grandes preguntas que responderán juntos gracias a la ciencia. Inspirada en los álbumes ilustrados de la autora Andrea Beaty, trasmite a los niños curiosidad científica, creatividad y perseverancia.

“Planeta Bala” se encuentra disponible en el sitio web de The Nature Conservancy y el canal de Nickelodeon en Español en YouTube, mientras que “Ada Magnífica, científica” está disponible en el Nature Lab de TNC, el canal de YouTube de Netflix Jr. y en la plataforma en YouTube.

The Nature Conservancy, también conocida como TNC, es una organización de conservación basada en ciencia con presencia en más de 70 países. Cuenta con más de 400 científicos y 4.000 profesionales de diferentes disciplinas que trabajan de manera comprometida y a diario en todo el mundo para lograr preservar las tierras y el agua de las que depende la vida.

En Argentina, desde 2008 TNC impulsa iniciativas que combinan soluciones basadas en la naturaleza, ciencia y desarrollo sostenible para generar conocimiento e impulsar acciones para la conservación y protección de ecosistemas clave para la biodiversidad, la lucha contra el cambio climático, la seguridad hídrica y la provisión de alimentos y agua de manera sostenible.

Dejá tu comentario

Te puede interesar