El cable emitirá una programación especial en homenaje a Tita Merello

Espectáculos

Tita Merello será la protagonista de una programación especial de tres películas protagonizadas por la legendaria actriz y cantante argentina, al cumplirse 117 años de su nacimiento, que podrá verse este lunes en el canal Volver.

La emisión comenzará a las 13 con "Arrabalera", drama de 1950 dirigido por Tulio Demicheli en el que la artista interpretó a Felisa, una joven empobrecida que es engañada por un hombre que se casa con ella mediante papeles y testigos falsos, y que la arrastra hacia una trágica espiral de secretos y consecuencias.

El filme cuenta además con la participación de Santaigo Gómez Cou, Mario Fortuna, Raúl del Valle, Tito Alonso y Marga López.

Luego, a las 14 será el turno de "Mercado de Abasto", cinta de Lucas Demare estrenada en 1955 y escrita por Sixto Pondal Ríos y Carlos Olivari, centrada en una historia de amor que involucra la disputa entre Lorenzo y Jacinto por el amor de Paulina, una trabajadora del icónico sitio del título.

En la película, Merello integra el elenco junto a Pepe Arias, Juan José Míguez, Pepita Muñoz y José de Angelis.

Por último, "Yo soy así, Tita de Buenos Aires", la biopic de 2017 realizada y guionada por Teresa Constantini, cerrará el ciclo a las 22 con su retrato sobre la vida de Merello, una precursora en su estilo singular, encarnada por Mercedes Funes.

A través de su propia mirada, la película sigue su trayectoria desde sus orígenes humildes, su difícil niñez y juventud y la necesidad de cantar y volcarse a la industria del entretenimiento para sobrevivir más que por vocación, carrera en la que alcanzó una gigantesca popularidad que la ubicó en el centro de los grandes escenarios.

Damián de Santo, Esther Goris, Andrea Pietra, Ludovico di Santo, Mario Pasik, Soledad Fandiño y Enrique Liporace completan el elenco del filme.

Dejá tu comentario