El teatro vivió su mejor fin de semana desde la pandemia

Espectáculos

El teatro comercial y oficial registraron su mejor fin de semana del año en número de espectadores, con un incremento de público de entre 15% y 30%, gracias al aforo al 100%, funciones agregadas por el fin de semana largo y presencia de turismo doméstico que pobló las salas. En cambio, el sector independiente siguió recibiendo la misma afluencia de espectadores y no se vieron modificados por el fin de semana. Carlos Rottemberg expresó: ¨Tal como se sabía, iba a ser el mejor fin de semana del año, empujado por el aforo al que desde el 8 de octubre se sumó provincia de Buenos Aires, lo que va a ayudar para el verano¨.

El incremento más notorio se vio en un público adulto que regresó luego de zanjar el temor y algo más seguro en la salida al teatro con las dos dosis de la vacuna. La platea tradicional del teatro comercial, ¨las cabelleras blancas¨ como la calificó Rottemberg, da más sustento al sector, sumado al joven que acude a espectáculos mayormente de stand up o influencers. Ariel Stolier del Paseo La Plaza indicó: ¨Lo más importante es la aceptación del público al 100% de aforo porque perciben el cuidado. Esta semana suele ser de baja luego del fin de semana largo y por eso lanzamos los descuentos de 50% a 90% en entradas. Después llegarán estrenos en la última parte del año, como el show de Facundo Arana¨.

Sebastián Blutrach indicó que el incremento en El Picadero fue de 15% de público, en tanto en el Teatro San Martín subrayaron un crecimiento de 30%, por caso, ¨Cae la noche tropical¨ había llevado 350 espectadores el sábado 2 de octubre y el pasado hizo 450. En tanto el domingo fue mejor que el sábado. Lo mismo con ¨Siglo de oro trans¨.

En el teatro independiente no marcan una diferencia sustancial entre el fin de semana pasado y otros, de hecho en Timbre 4 hasta bajó el público en relación a semanas anteriores. ¨El público del interior que llegó a Buenos Aires se acercó tal vez al teatro comercial u oficial porque es del que tienen mayor conocimiento y es más popular en el buen sentido ¨, señaló Jonathan Zak de Timbre 4, en tanto Javier Daulte de Espacio Callejón expresó: ¨El aforo al 100% no nos cambió mucho en relación al 70% porque nuestras salas chicas no se llenan a tope, por una cuestión de sensación y de evitar aglomeración¨.

C.L.

Dejá tu comentario