"Espiral": el éxito es más fuerte que la muerte

Espectáculos

Aunque el psicópata justiciero Jigsaw estaba muerto hace tiempo, cuando una saga da ganancias los muertos renacen sin problemas para que las víctimas caigan en una nueva secuela. Así es como en la novena película de la saga de “El juego del miedo” los policías corruptos de una ciudad, que parece Nueva York, empiezan a ser asesinados de maneras horribles por un tipo con una máscara de cerdo, alusión policial poco amable.

Esta premisa podría no ser la más interesante tanto para los fans de “Saw” como para los neófitos, pero lo que le da aire a esta saga que ya pensábamos moribunda es que el argumento permite que Chris Rock y Samuel L. Jackson protagonicen el film como padre e hijo sumidos en las horripilantes venganzas del demente. Ya de por sí Chris Rock solo le da un ángulo humorístico al asunto que estas películas necesitaban, y cuando interactúa con su padre Samuel L. Jackson la película levanta vuelo, dentro de lo que puede hacerlo semejante repetición de serruchos gore y cosas por el estilo, ya casi agotadas en los ocho films previos, más allá de las mínimas variantes que aparecen en este pasable film de terror.

D.C.

“Espiral: el juego del miedo continúa” (“Spiral, From The Book Of Saw”, EE.UU., 2021). Dir.: D. Bouseman. Int.: C. Rock, S. L. Jackson, M. Nichols.

Dejá tu comentario