Estrenaron en Brasil la película sobre la vida de Messi

Espectáculos

La película "Messi", dirigida por Álex de la Iglesia que repasa la vida del astro argentino, fue exhibida este miércoles en Río de Janeiro por primera vez mundialmente en medio de una gran espectación mediática y con la presencia de su coguionista, el exfutbolista argentino Jorge Valdano.

Los productores escogieron a Río de Janeiro, considerada actualmente como la capital del fútbol, ya que será la sede de la final del Mundial Brasil 2014, para exhibir por primera vez un filme que, con escenificaciones y trabajo documental, presenta al cuatro veces mejor futbolista del mundo.

La película, con rasgos de documental, narra la vida de Lionel Messi desde que nació, en Rosario, ciudad que es utilizada como plató, junto a Barcelona y Buenos Aires.

En él aparecen varios personajes que han marcado la vida del delantero argentino y todos ellos comentan la trayectoria del jugador mientras toman algo en un mismo restaurante.

La mesa principal de la presentación estuvo conformada por el holandés Johan Cruyff y Valdano, que junto a su hijo es el guionista de la película.

Los exjugadores del Barcelona y Real Madrid, respectivamente, comentaron lo maravilloso que es para ellos "Leo" Messi y repasaron algunas de las claves de su éxito.

También se hicieron presentes compañeros del Barça, como Gerard Piqué, José Manuel Pinto, Andrés Iniesta y Javier Mascherano.

La historia ilustra con imágenes, entrevistas y grabaciones de archivo, desde que Messi tenía cuatro años, la trayectoria del considerado por muchos como mejor jugador del mundo.

La presentación consiguió reunir a periodistas de todo el mundo, principalmente argentinos y españoles, que se encuentran desplazados en Brasil a causa del Mundial, que tanto hoy como mañana descansa, antes de los cuartos de final, que comienzan el viernes.

En la rueda de prensa posterior a la proyección de la película, Roures comentó que se buscaba "un director que no fuera futbolero y Álex de la Iglesia era el ideal".

Aún no se ha definido una fecha de lanzamiento de la película para el público en general, algo que variará en cada país. En algunos lugares incluso se estrenará directamente en la televisión, explicaron sus productores

Dejá tu comentario