Estrenaron película basada en caso Natascha Kampusch

Espectáculos

El caso Natascha Kampusch, la niña austríaca que en 2006 consiguió escapar de su secuestrador tras ocho años de cautiverio, llega ahora a la gran pantalla con el filme "3096 Tage" ("3.096 días"), que se estrenó en Viena.

La propia Kampusch y su familia acudieron a la proyección de la película, que frente a lo habitual en otros estrenos no se concibió de manera festiva ni glamorosa. Muchos espectadores abandonaron la sala de cine abatidos o con lágrimas en los ojos.

En 1998, la desaparición de la pequeña Natascha, de entonces diez años, desató una gigantesca acción de búsqueda. Pero su captor, Wolfgang Priklopil, la retuvo ocho años y medio encerrada y también abusó de ella. En 2006, Kampusch logró escapar y su historia dio la vuelta al mundo.

Según la actriz británica Antonia Campbell-Hughes, quien da vida a Kampusch en la gran pantalla, su mayor reto era la responsabilidad ligada a la propia historia. "Es una gran responsabilidad, pero también un gran honor", dijo sobre la alfombra roja.

Para el actor que interpreta a Priklopil, el danés Thure Lindhardt, lo más difícil era intentar no juzgarlo a la hora de actuar, aunque en lo personal fuera imposible. "Como actor, tengo que encarnarlo como persona, y eso es lo que he intentado", declaró.

La película, dirigida por la neoyorquina radicada en Alemania Sherry Hormann ("Desert Flower"), está basada en la biografía homónima publicada por Kampusch. El cineasta Berbd Eichinger, fallecido en 2011, ya había comenzado a escribir el guión. Según Hormann, lo más difícil era encontrar un motivo que atrajera al espectador a ver la película. Y éste fue "la fuerza de ganar una batalla semejante", relató.

Antes de que diera comienzo la película, de casi dos horas, Kampusch posó ante los medios, pero no pronunció una palabra. Sus padres abandonaron el cine tras la proyección, visiblemente conmocionados pero sin ofrecer declaraciones.

Dejá tu comentario