Un dibujo de Matisse olvidado por años sobre un armario se vendió a u$s263.000

Espectáculos

El dibujo al carboncillo es de 1938, está firmado por el artista y representa el "Retrato de Hélène Mercier, princesa Galitzine, sentada"

Un dibujo del artista francés Henri Matisse, que estuvo durante años sobre un armario sin que su dueña imaginara su valor, se vendió este sábado a 263.000 dólares después de que hace aproximadamente un año la mujer decidiera investigar el valor de la obra.

El dibujo al carboncillo es de 1938, está firmado por el artista y representa el "Retrato de Hélène Mercier, princesa Galitzine, sentada", informó la agencia de noticias AFP sobre una pieza que está en manos de un comprador cuya identidad no fue revelada pero lo adquirió en una subasta realizada en el sur de Francia.

El recorrido del dibujo de 65 cm por 50 cm comenzó cuando fue regalado por el artista, luego fue entregado a una monja del Convento de los Mínimos, antes de pertenecer tras varias sucesiones a la última vendedora.

Hélène Galitzine Mercier (1912-1966), hija del príncipe Lev Golitsyn y de Helena Gagarine, figuraba entre los modelos preferidos de Matisse a finales de los años 1930 y protagoniza este trabajo del artista nacido en 1869 en Cateau Cambrésis (norte de Francia).

Temas

Dejá tu comentario