Galeotti exhibe "Árbol Urbano" en el Konex

Espectáculos

La artista visual Mónica Galeotti exhibe en Ciudad Cultura Konex su video-instalación "Árbol Urbano", realizado con materiales en desuso.

En este trabajo la artista tiene como objetivo despertar conciencia sobre el tema verde-naturaleza-oxigeno-vida, aquí muestra la situación del árbol dentro del árido ecosistema de la ciudad.

Gran parte de la instalación se hizo reutilizando elementos en desuso, que se volvieron en este caso una obra. Deja plasmado de una forma amena y creativa, la importancia del verde dentro de la ciudad, que redunda en mejor calidad de vida.

Mónica Galeotti nació, vive y trabaja en Buenos Aires. Combina diferentes técnicas en sus trabajos, logrando transmitir ideas y sensaciones con talento y sensibilidad. Desde hace varios años transmite conciencia ecológica desde su arte empezando por lo primero: reciclar.

Para ella reciclar no es una tarea complicada, sino más bien una forma de ver a los objetos, un click en la forma de catalogar lo que es basura y lo que no.

"Vivimos en una ciudad en la que los bares más top utilizan frascos a modos de vasos, las bicicletas invaden la ciudad y el colectivo ya no emite papeles en forma de boletos. Eso refleja una actitud social ligada al uso consciente. Constantemente reciclamos incluso sin darnos cuenta: el diario para envolver, las bolsas de supermercado. Ser creativo es fundamental.

"Árbol Urbano" puede verse en Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131, entre los días 29 de Octubre al 1º de Noviembre.

Dejá tu comentario