Mercedes Ninci perdió un juicio contra Guillermo Moreno y deberá indemnizarlo

Espectáculos

El ex funcionario había llevado a la Justicia a la periodista por unas declaraciones hechas en el 2016 en Radio Mitre

Mercedes Ninci perdió un juicio contra Guillermo Moreno por daños y perjuicios y ahora deberá pagarle una indemnización de 70.000 pesos. El ex secretario de Comercio Interior la había llevado a la Justicia por expresiones hechas en 2016 en el aire del programa de Marcelo Longobardi en Radio Mitre.

La noticia fue confirmada por el propio Moreno, que en su cuenta de Twitter compartió una captura con la resolución. “Mercedes Ninci condenada”, escribió y ahondó: “Se la condena a pagar a Guillermo Moreno por daños y perjuicios, por manifestaciones vertidas en el 2016 en el programa que conduce en @radiomitre , @LongobardiM. ¡Basta de mentiras!”.

https://twitter.com/morenoparalavic/status/1440658237078970383

Moreno relató que el 5 de julio de 2016, en el programa de Longobardi, “en un uso ilegítimo y dañoso de su derecho constitucional de ejercer su libre expresión como periodista, la accionada totalmente injustificadamente lo difamó e injurió, haciendo alusiones a su persona y familia”.

Además destacó que esa no fue la primera vez que la periodista se refería a su persona más allá de su función pública, haciendo hincapié en su vida íntima y privada. Luego señaló que lo hizo “en términos despectivos e injuriosos, sabiendo que dichos comentarios lo afectan y que lo hace con miras de generar daño”. Es que según se indica en el fallo, Ninci vinculó sentimentalmente a Moreno con Moria Casán, “con quien nunca tuvo relación alguna”.

Según informo Ninci en diversos medios, apelaron el falló. Por su parte Moreno confirmó que el total de la indemnización será para su abogado Luciano Almonacid.

Dejá tu comentario