6 de junio 2005 - 00:00

Hollywood apuesta a lo ya probado y aprobado antes

Tom Cruise en «La guerra de los mundos», una de las tantasremakes de films estadounidenses o extranjeros (comoel japonés «Dark water»), secuelas y películas basadas enseries de TV («Mi bella genio»), que ofrece el Hollywoodactual.
Tom Cruise en «La guerra de los mundos», una de las tantas remakes de films estadounidenses o extranjeros (como el japonés «Dark water»), secuelas y películas basadas en series de TV («Mi bella genio»), que ofrece el Hollywood actual.
Los Angeles (EFE) - No importa lo que diga el calendario. Aunque aún es primavera boreal, en Hollywood ya es verano, y la taquilla es el único termómetro que determina lo más caliente de una temporada que vale millones.

Un verano que entró con fuerza a juzgar por los 271,2 millones de dólares recaudados por «Star Wars» en el «Episodio III: La venganza de los sith» en sus doce primeros días de estreno en Estados Unidos.

Pero Hollywood quiere más y para ello ha preparado una apuesta segura con el estreno en cadena de películas con algo en común: el público ya las ha visto con anterioridad. Se trata de los remakes, nuevas versiones, re-interpretaciones o reimaginaciones de clásicos de la pantalla, series televisivas o guiones que se rodaron una primera vez y que ahora regresan al cine con un envoltorio más moderno.

«Herbie: Fully Loaded», «Mi bella genio», «La pantera rosa», «Charlie y su fábrica de chocolate», «La guerra de los mundos»
o «The Honeymooners» son algunos de los esperados estrenos de este verano que llegarán con intenciones de hacer millones con la nostalgia. «Más vale malo conocido que bueno por conocer», es un dicho que siguen en Hollywood al pie de la letra a sabiendas de que es más fácil llevar a la audiencia al cine si la historia les suena.

Basta con un ejemplo. El estreno, el pasado fin de semana, de «The Longest Yard», basadaen la película del mismo título, dejó en la taquilla estadounidense cerca de 60 millones de dólares. Además, no todas las remakes tienen el mismo origen. «Mi bella genio» puede parecer una película más basada en una popular serie de televisión, pero la diferencia radica en la protagonista: Nicole Kidman, una de las estrellas mejor pagas del cine, frente a la popular Elizabeth Montgomery en el papel de Samantha.

«La guerra de los mundos»
hace doblete con un protagonista, Tom Cruise, y un director, Steven Spielberg, ambos probadamente taquilleros. al frente de esta nueva versión de la novela de 1889 de H.G.Wells. Adaptada a la pantalla en 1953 y a la radio en 1938 durante la famosa emitamentesión de Orson Welles que llegó a crear pánico en las calles, la razón de esta remake responde a una simple pregunta: ¿Quién no quiere ver una invasión de marcianos?. «Yo tampoco estoy a favor de las nuevas versiones pero hemos adelantado mucho en el campo de los efectos especiales desde hace 50 años», defiende su productora, Kathleen Kennedy.

Tim Burton
, el maestro de la originalidad que le puso tijeras por manos a Johnny Depp en «El joven manos de tijera» y lo travistió para «Ed Wood», ahora lo bañará en un río de chocolate para «Charlie y su fábrica de chocolate». Se trata de la versión «reimaginada», como le gusta decir a Burton, del «Willy Wonka y su fábrica de chocolate» que protagonizó Gene Wilder en 1971. Según su director, será una versión mucho más cercana al libro original de Ronald Dahl y sin canciones.

«Dark Water»
es aún más peculiar, ya que es una remake de un film japonés de terror psicológico, género para adolescentes, protagonizado por una actriz ganadora de un Oscar, Jennifer Connelly, y dirigido por el brasileño Walter Salles. «Yo también me pregunté muchas veces qué estaba haciendo, pero tenía ganas de probar algo diferente», comentó el realizador, más conocido por trabajos «Diarios de Motocicleta».

Claro que entrado el verano boreal, algunos estrenos serán originales. O casi. En esa categoría entra «Batman inicia» -al menos en lo que se refiere al guión- porque el personaje del hombre-murciélago ya está más que explotado, tanto que el nuevo estreno espera darle una nueva vida a esta saga de la que ya van cuatro entregas.

Aún más explosiva será la llegada de
«El Sr. y la Sra. Smith», la película que supuesacabó con el matrimoniode Brad Pitt y Jennifer Aniston. Sin embargo, el crítico del diario de Hollywood, «Variety», le augura a este film romántico de acción con algo de humor una vida en la taquilla «no tan larga como las piernas de su protagonista», Angelina Jolie.

Dejá tu comentario

Te puede interesar