Por qué está enojado Jorge Lanata con LN+

Espectáculos

El prestigioso periodista generó una polémica desde su programa en Radio Mitre cuando amenazó con revelar el origen de las inversiones que tuvo el canal de noticias.

El periodista Jorge Lanata demostró su enojo contra el canal de noticias LN+, que pertenece al diario La Nación, cuando se metió en el origen del dinero que se invirtió para crear ese medio televisivo.

Desde su programa de radio en Mitre, el prestigioso periodista no tuvo tapujo alguno cuando lanzó directo una bola que seguramente sabía que iba a tener repercusiones: "Nunca conté, por consideración, que en LN+ puso guita el radicalismo..."

"Me parece que tendríamos que explicar más por qué de golpe La Nación tuvo plata para poner un canal", calentó el clima Lanata en su espacio radial.

"No sé por qué a La Nación los trato bien y ellos no. Nunca dije que en LN+ pusieron guita empresarios del PRO", comentó.

"Si un diario consigue guita para poner un canal, blanqueen de qué partido político viene ésa guita", le propuso a los propietarios de La Nación.

Las inversiones que tuvo el canal de noticias se encuentran frecuentemente en el centro del debate y más aún cuando una de sus accionistas, Esmeralda Mitre, había deslizado en una entrevista con C5N el posible origen del dinero.

Mitre, que se encuentra enfrentada con los actuales dueños del medio por no poder participar de la mesa de accionistas, señaló a personas cercanas al expresidente Mauricio Macri que habían invertido una suma cercana a los u$s15 millones.

En una ocasión, declaró desde su cuenta de Twitter: Estoy cansada de escuchar a los medios de comunicación decir lo que les conviene.”Sin libertad de prensa, no hay libertad”,hablan con odio y se hacen los “liberales”, especialmente en @LANACION".

Temas

Dejá tu comentario