19 de octubre 2021 - 15:58

Kanye West cambió oficialmente su nombre, ahora se llamará "Ye"

La petición presentada por West el 24 de agosto citó "razones personales". Una jueza de Los Ángeles aprobó la solicitud del rapero

Kanye West
Getty

El cantante estadounidense Kanye West se convirtió oficialmente en Ye, solicitud que reclamaba desde hace tiempo ante la justicia en California.

Una jueza de Los Ángeles aprobó la solicitud del rapero, productor y diseñador de moda de cambiar legalmente su nombre de Kanye Omari West a Ye, sin segundo nombre ni apellido.

"Al no haber objeciones, se concede la petición de cambio de nombre", sentenció la jueza Michelle Williams Court en documentos judiciales, citados hoy por NBC News.

La petición presentada por West el 24 de agosto citó "razones personales". El cantante de 44 años se ha llamado a sí mismo Ye en sus páginas de redes sociales durante años.

"El ser conocido formalmente como Kanye West. Yo soy YE", reclamó en un tuit en 2018. El apodo también fue el título de su álbum de 2018.

En diversas entrevistas justificó el pedido de cambio de nombre por tratarse de una abreviatura de su nombre, y porque es una palabra que se usa en toda la Biblia.

El cantante de Atlanta, Georgia, se encuentra ahora en medio de su divorcio con Kim Kardashian West. La mediática estadounidense no pidió que le cambiaran el apellido a solo Kardashian cuando solicitó separarse de él en febrero. Casados desde 2014, la pareja tiene cuatro hijos quienes también mantendrán su antiguo apellido.

Ya en 2019, West sugirió que podría cambiar legalmente su nombre por el de "Genio Cristiano Multimillonario Kanye West" durante un tiempo.

Kardashian y Kanye estuvieron viviendo separados desde hace un tiempo antes de que ella presentara la demanda ante la

justicia. Según los informes, West ha estado viviendo en su casa en Wyoming, mientras que Kardashian West se ha quedado en California con sus hijos.

La pareja se conoció a principios de la década de 2000. Sin embargo, pasarían años antes de que se involucraran románticamente.

El músico lanzó en agosto su esperado álbum "Donda", el cual debutó en el primer puesto de la lista de los 200 mejores álbumes de Billboard. De esta manera, y con una fortuna estimada en 1.800 millones de dólares, West se convirtió en el séptimo artista en tener 10 álbumes número 1, según Billboard.

El álbum incluye colaboraciones con Jay-Z, The Weeknd, Young Thug, Jay Electronica, The Lox, Travis Scott y otros.

El anterior álbum de West, el disco góspel "Jesus is King" que ganó un Grammy, se publicó en 2019.

Dejá tu comentario

Te puede interesar