Una actriz y un director de cine rusos llegaron ayer a la Estación Espacial Internacional (ISS) para filmar el primer largometraje de ficción en el espacio. La actriz Yuliya Peresild, el cineasta Klim Shipenko y el experimentado cosmonauta Anton Chkaplerov ingresaron a la ISS seis horas después de haber despegado de la Tierra, según las imágenes difundidas por la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos). “Todo esto es nuevo para mi. Tengo la impresión de estar soñando”, dijo Peresild, en una breve declaración desde la Estación, retransmitida por Roscosmos.
La misión rusa llegó al espacio y empiezan la película
-
La nueva película de Netflix grabada en la Cataratas del Iguazú que se convirtió en la más vista de la plataforma
-
Con un regreso triunfal: Netflix estrenó la nueva temporada de una serie muy esperada y popular
Un film de altura. Yuliya Peresild, Anton Chkaplerov y Klim Shipenko.
La actriz, de 37 años, y el cineasta, de 38, disponen de doce días, hasta su retorno previsto el 17 de octubre, para rodar una película inicialmente titulada “El desafío”, que presentará a una médica con la misión de salvar un cosmonauta. En un contexto de tensiones entre Rusia y Estados Unidos, esta aventura cinematográfica, cuyo presupuesto se mantiene en secreto, busca adelantarse a un proyecto fílmico en el espacio de Tom Cruise, cuya programación aún no se conoce, aunque también se anunciaba para estas fechas. Uno de los productores de la película rusa, Konstantin Ernst, dijo que había podido hablar con el equipo. “Están de buen humor y se sienten bien”, contó. Shipenko comenzó a filmar incluso antes de que el equipo llegara a bordo de la ISS, durante el acoplamiento de la nave Soyuz que los llevó al espacio, según Ernst.
La misión llega en un momento de proliferación de viajes al espacio, incluido los vuelos de placer como el de los millonarios Richard Branson y Jeff Bezos. El lunes, una empresa de este último, Blue Origin, anunció que el nonagenario actor canadiense William Shatner, el capitán Kirk en la serie Star Trek, irá al espacio la próxima semana. Para la agencia espacial rusa Roscosmos, la película deberá devolverle el prestigio perdido por sus escándalos de corrupción y la pérdida del lucrativo monopolio de los vuelos tripulados a la ISS, con la irrupción de la sociedad Space X de Elon Musk. Se trata de “ganarle a la Nasa y a Space X”, y “desviar la atención de sus problemas”, dijo el politólogo Konstantin Kalashev.
Aunque las imágenes han acompañado a todas las misiones al espacio, nunca se ha filmado un largometraje de ficción en órbita. Los dos viajeros al espacio, figuras del cine ruso, siguieron un entrenamiento acelerado para aprender a soportar la violenta aceleración del despegue y a moverse en la ingravidez. “Fue psicológica, física y emocionalmente extenuante”, declaró el lunes Yuliya Peresild, que fue seleccionada entre los cerca de 3.000 candidatos que aspiraban a interpretar el papel principal. Siguiendo la tradición de los cosmonautas rusos, la actriz y el director vieron el domingo “El Sol blanco del desierto”, un film soviético de los años 1970. La tripulación del Soyuz cohabitará con la pequeña comunidad que vive actualmente a bordo de la ISS, incluyendo a dos cosmonautas rusos que, junto con Shkaplerov, aparecerán en “El desafío” como extras.
Como señal de la importancia del proyecto para Moscú, los productores son pesos pesados: Dmitri Rogozin, director de Roscosmos y ex viceprimer ministro, y Konstantin Ernst, jefe de la cadena televisiva Pervyi Kanal. Este último es responsable de la puesta en escena de algunos de los grandes momentos de la presidencia de Vladimir Putin, como desfiles militares y los Juegos de Invierno.




Dejá tu comentario