22 de mayo 2024 - 15:11

La película argentina "Simón de la montaña" obtuvo el gran premio de la Semana de la Crítica de Cannes

Esta sección paralela tiene como misión descubrir jóvenes promesas, sobre todo con la presentación de las obras de directores debutantes.

Lorenzo “Toto” Ferro protagoniza Simón de la montaña.

Lorenzo “Toto” Ferro protagoniza Simón de la montaña.

Simón de la Montaña, la película, dirigida por Federico Luis –y que supone su ópera prima– recibió el Gran Premio de la Semana de la Crítica de Cannes.

Vendido por Luxbox , la producción Argentina-Chile-Uruguay está protagonizada por Lorenzo “Toto” Ferro, el protagonista de la exitosa “El Ángel”, como Simón, de 21 años, un hijo único y solitario que se une a un grupo de niños discapacitados, fingiendo una discapacidad. Gracias a su amistad florece, descubre el amor, el sexo y el sentido de pertenencia.

La película se impuso a otros seis largometrajes: Baby, segundo filme del brasileño Marcelo Caetano, Blue Sun Palace, de la estadounidense Constance Tsang; Julie zwijgt, del belga Leonardo Van Dijl; Locust, del realizador taiwanés KEFF; La Pampa, del francés Antoine Chevrollier; y Rafaat einy ll sama, de los egipcios Nada Riyadh y Ayman El Amir.

Qué es la Semana de la Crítica de Cannes

La Semana de la Crítica -que este año se desarrolló entre el 15 y el 23 de mayo- comenzó un día después que el Festival de Cannes y acaba dos días antes del anuncio de la Palma de Oro. Esta sección paralela tiene como misión descubrir jóvenes promesas, sobre todo con la presentación de las obras de directores debutantes.

Fue creada en 1962 por el Sindicato francés de la Crítica de Cine como plataforma de promoción de nuevos realizadores y cada año presenta óperas primas o segundas películas. El año pasado el gran premio de la edición número 62 fue para Tiger Stripes, de Amanda Nell Eu, un filme que narra la historia de Zaffan, una niña de 12 años de la Malasia rural, y su entrada en la pubertad.

Dejá tu comentario

Te puede interesar