5 de diciembre 2000 - 00:00
"Lo afectivo es la mejor manera de trasmitir fe"
-
Sorpresa en Prime Video: una de las mejores adaptaciones de Agatha Christie arrasa en la plataforma
-
De la tele a Miss Universo: quién es Abril Duhalde, la sobrina nieta del expresidente que busca la corona
El Padre Mario
Periodista: ¿Cree que la gente se interesa en su música por una cuestión religiosa o por su propuesta artística?
Padre Mario: El público que se acerca es para ver a un sacerdote que muestra una forma nueva de mostrar la fe. No hay público que viene a ver a un artista. Sin embargo, cuando termina el espectáculo, la gente elogia la capacidad que uno tiene para moverse y manifestarse como un artista.
P.: ¿Por qué busca maneras nuevas de transmitir la fe?
P.M.: Porque hay que salir un poco del estilo conservador que se le atribuye a la Iglesia con cierta razón. Con nuestra modalidad intentamos que lo gestual lleve al mensaje, por ejemplo decimos «Jesús murió por todos» y abrazamos a todos. La gente necesita ese elemento afectivo para la fe, más allá de lo estructural.
P.: ¿Cuál es ese mensaje que quiere que reciba la gente ?
P.M.: Nuestro objetivo es celebrar los 2000 años del nacimiento de Cristo con alegría, con fe en un Cristo que está vivo y presente y no el Cristo del Viernes Santo que está clavado en la Cruz y que somete a la conciencia de la crucifixión por los pecados. Ese no es el mensaje de la religión cristiana ni de la Iglesia.
P.: ¿Cómo ve a la Iglesia en el año 2000?
P.: En el marco de la crisis social actual, ¿cree que la gente se aferra más a la religión?
P.M.: La religión no es popular. Si uno pregunta al taxista o a mi portero si los domingos va a misa o canta una canción religiosa, va a decir que no. Ahora, si le habla de las canciones del Padre Mario tanto el portero, la azafata como el profesor del gimnasio, seguro van a saber de qué le hablan. Y eso es porque con la música llegamos a la gente a través de la radio, del casete que acompaña a la gente a todos lados, de los diarios, de la televisión. Entonces la gente descubre que hay una Iglesia que no es ritualista, que no es estructurada, que está naciendo en el nuevo milenio.


Dejá tu comentario