Martín Fierro 2022: ¿qué canal ganó más premios?

Espectáculos

El Martín Fierro más valioso de la velada se lo llevó Telefe, pero cómo le fue a las otras señales.

El concurso de cocina para estrellas "MasterChef Celebrity", el espacio de mayor audiencia de los últimos años, obtuvo el Martín Fierro de Oro, la máxima distinción de una gala de más de cuatro horas de duración que pretendió saldar los casi tres años sin estos tradicionales premios.

El galardón más valioso de la velada premió también a Telefe que transmitió la entrega y se llevó otros 14 lauros (en total 15), aventajando a eltrece que obtuvo siete, cuatro de ellos para su ficción nocturna "La 1-5/18".

Canal Nueve obtuvo cuatro estatuillas: Cultural o educativo: "Ambiente y medio" (El Nueve); Noticiero diurno: "Telenueve al mediodía" (El Nueve); Labor periodística femenina: Marisa Andino por "Telenueve al mediodía" (El Nueve)

La TV Pública ganó dos premios: mejor programa deportivo con la emisión "Que vuelvan los potreros" y mejor programa de Gastronomía, con "Cocineros argentinos"; Conducción en programa humorístico o de actualidad: Beto Casella por "Bendita" (El Nueve).

Una larguísima ceremonia se desarrolló esta noche para la 50° entrega de los premios Martín Fierro tras un paréntesis de casi tres años debido a la pandemia que pareció obligar a una sucesión de emocionados saludos de las personas que ganaron algún lauro sin entregar casi ningún aporte más allá de esa alegría.

La fiesta propuesta por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) y transmitida por Telefe para distinguir a la TV local de aire de 2021 pareció entregar una postal acerca de la crisis que golpea al medio en tiempos de cambios en los consumos audiovisuales.

Y sobre esa levedad llena de brillos y palabras personales y de ocasión, costó encontrar momentos salientes o reconocimientos que superaran la mera anécdota de ver quién se imponía en cada rubro.

Dejá tu comentario