Scarlett Johansson contra la sexualización de su personaje en su primera aparición en Marvel

Espectáculos

La actriz que se encuentra a semanas de estrenar la primera película en solitario de su Viuda Negra apuntó con dureza a Marvel por tratar a su personaje en Iron Man 2 como "una cosa y una posesión"

Tras varios retrasos motivados por la pandemia, "Black Widow" llegará a los cines y a Disney Plus el 8 de julio. Será la primera película en solitario de Natasha Romanoff, un personaje que evolucionó de manera notoria desde su debut en "Iron Man 2" ya que, tal como declaró la propia Scarlett Johansson, la superheroína fue "sexualizada" y tratada "como un trozo de carne" en sus inicios.

"Miras atrás a Iron Man 2, y si bien es muy divertida y tiene muchos momentos geniales, el personaje está muy sexualizado", lamentó la actriz en una entrevista con el sitio especializado Collider. "Realmente se habla de ella como si fuera un trozo de algo, como una posesión o una cosa, como un trozo de carne. Tony incluso se refiere a ella como algo así en un momento", recordó la intérprete, refiriéndose a la escena en la que el personaje de Robert Downey Jr. dice "quiero una" en referencia a Natasha.

Scarlett Johansson.jpg
Johansson en una escena de

Johansson en una escena de "Iron Man 2"

"En un momento Tony se refiere a ella como un trozo de carne y tal vez en ese momento eso era visto como un cumplido porque mi pensamiento era diferente. Tal vez incluso yo lo hubiera hecho, mi propia autoestima probablemente se medía por ese tipo de comentarios", reconoció.

"Eso está cambiando ahora. Ahora las personas, los jóvenes, están recibiendo un mensaje mucho más positivo, pero ha sido increíble ser parte de ese cambio y poder salir al otro lado y ser parte de esa vieja historia, pero también progresar, evolucionar. Creo que es genial", reivindicó.

Tal como contó Johansson, este cambio en su personaje también tiene que ver con su propia evolución personal. "Pronto tendré 35 años, soy madre y mi vida es diferente. Obviamente han pasado 10 años y han sucedido cosas, tengo una comprensión mucho más diferente y más evolucionada de mí misma. Como mujer estoy en un lugar diferente en mi vida. Me sentía más indulgente conmigo misma como mujer y a veces probablemente no lo suficiente. Ahora me acepto más a mí misma, creo", reveló la actriz que con la cinta "Black Widow" dice adiós al personaje que estuvo interpretando durante la ultima década.

Dirigida por Cate Shortland, "Black Widow" está protagonizada por Scarlett Johansson, Florence Pugh quien interpreta a Yelena, David Harbour como a Alexei/El Guardián Rojo y Rachel Weisz en el papel de Melina.

Temas

Dejá tu comentario