“Cada generación tiene sus códigos musicales pero el rock tiene carácter transversal y atraviesa diferentes épocas”, dice Enrique Fernández, bajista del espectáculo “Rock en familia”, que lidera la cartelera española y en los últimos años se presentó con entradas agotadas en los principales teatros de 25 ciudades de ese país.
Metallica y AC/DC para vibrar en familia
El espectáculo español “Rock en familia” debuta en Buenos Aires. Se presentó con entradas agotadas en los principales teatros de 25 ciudades de ese país. Ofrece a padres e hijos la experiencia de la música en vivo de Metallica y AC/DC junto con anécdotas de esos grupos.
-
Dos décadas de arte argentino en un libro imprescindible
-
Antes de su show en el Teatro Flores, Eruca Sativa presentó su nuevo single "Lío"
El show debuta en Buenos Aires el domingo 17 a las 17 en el Teatro Vorterix, ofreciendo a padres e hijos la experiencia de la música en vivo de Metallica y AC/DC junto con anécdotas de esos grupos, de la mano de dos bandas tributo europeas, Black Horsemen y Thunderstruck.
Con más de 10 años, más de 1200 conciertos y 1 millón de espectadores que los han visto, el grupo está compuesto por Mario Díez (guitarra y voz), Brian Mac (batería), Pedro Navarro (guitarra solista), Juan Pedro Holguera (guitarra y bajo) y Enrique Fernández (bajo). Conversamos con Fernández.
Periodista: ¿Cómo se cuenta a los chicos sobre la historia del rock y como reciben esa música?
Enrique Fernández: Nuestra mascota el Oso Rosendo, una marioneta rockera y divertida, es la encargada de contar a los chicos la historia y las mejores anécdotas de algunas de las bandas más importantes de la historia del rock, en este caso de Metallica y AC/DC. Tanto grandes como chicos disfrutan por igual del show. Compartir con nuestros hijos su primeros conciertos es un recuerdo imborrable.
P.: El rock de Metallica o AC/DC, ¿tiene llegada a chicos que hoy escuchan trap y otras músicas?
E.R.: Sin duda. Es obvio que cada generación tiene sus códigos pero el rock tiene carácter transversal y atraviesa generaciones. Los chicos que vienen a nuestros espectáculos de alguna manera están familiarizados con el rock porque han escuchado la música de sus padres en casa o en el coche y nuestros espectáculos precisamente tratan de afianzar ese gusto por el rock. Buscamos ayudar a los nenes a comprender quienes eran esas bandas, escuchando y sintiendo en directo su energía ya que nuestras bandas no sólo replican la música de Metallilca y AC/DC con gran fidelidad, sino también su estética, su puesta en escena y su actitud.
P.: ¿Qué canciones tocan? ¿Qué historias envuelven a cada canción?
E.R.: Cada banda interpreta 6 o 7 canciones esenciales en el repertorio de AC/DC y Metallica. Obviamente van a sonar “Highway to hell” o “Thunderstruck” así como “Enter Sandman” o “Masters of puppets” pero también otros éxitos increíbles de estas dos leyendas. Se cuentan muchas anécdotas de la formación y la historia de ambas bandas que cuenta la mascota de forma divertida. Y a los adultos también les sacará más de una sonrisa.
P.: ¿Cómo piensan la adaptación a la sensibilidad de los chicos?
E.R.: El volumen de nuestros conciertos está adaptado al oído de los chicos, sin perder la presión de un buen concierto de rock pero siendo muy conscientes y cuidando mucho su bienestar. Además habilitamos una zona específica en el frontal del escenario, vigilada por monitores, para que, los chicos que quieran, puedan disfrutar del concierto tranquilamente y sigan los juegos que les proponemos desde el escenario, con la absoluta tranquilidad de sus padres.
P.: ¿Cuáles son algunas de las anécdotas que se evocan?
E.R.: Obviamente hay episodios que no son para todas las edades, hacemos una adaptación para que se entienda el mensaje pero sin herir sensibilidades. Por ejemplo, respecto a las adicciones de algunos de sus miembros y sus efectos nocivos en su salud, el Oso Rosendo dice que les gustaban mucho ¨las chuches, las gominolas y los jugos de fruta)”, los chicos lo entienden y los padres se ríen.
P.: ¿Por qué hay boom de bandas tributo?
E.R.: Las bandas tributo tienen un nivel brutal porque están formadas por músicos muy profesionales que además aman y respetan a las bandas originales, lo que les lleva a replicar su show con la mayor fidelidad. Y si la banda se lo cree, el público entra en ese juego y se desata la energía. Obviamente, nunca será como ver a los originales, pero en el caso de este espectáculo es una posibilidad de disfrutar con nuestros hijos de la música de estas leyendas en un entorno controlado, con un volumen adaptado y además con el extra que supone conocer la historia de esas bandas. Es cultura.
- Temas
- Música
- Buenos Aires
- Metallica
Dejá tu comentario