26 de enero 2024 - 17:30

Morrissey canceló por segunda vez su show en Argentina

El concierto que el artista había reprogramado para febrero después de cancelar en septiembre no se realizará. Lo confirmó la productora.

Morrissey cancela otra vez sus shows en Argentina.

Morrissey cancela otra vez sus shows en Argentina.

"Por motivos de salud del artista, Morrissey tuvo que cancelar sus shows programados para la gira en Latinoamérica", informó la productora Move que detalló: "Por este motivo, el show de Morrissey en Buenos Aires, pautado para el 17 de febrero en el Movistar Arena, no se llevará a cabo".

La empresa confirmó que comenzará el proceso de devolución de entradas. Aquellos que hayan abonado con tarjeta de crédito verán su reembolso "en el próximo resumen dependiendo de la fecha de cierre de la misma"; si pagaron con tarjeta de débito "reflejado en la cuenta bancaria asociada" considerando "que este proceso podría tomar entre 7 y 10 días hábiles".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/moveconcertsarg/status/1750975589924663407&partner=&hide_thread=false

En la previa, Morrissey canceló dos de sus conciertos conmemorativos del 20 aniversario de "You Are The Quarry" debido a "circunstancias imprevistas". El músico tenía previsto realizar dos espectáculos en California para celebrar el álbum de 2004, concretamente hoy 26 de enero en el Honda Center de Anaheim, California, y al día siguiente, el 27 de enero en el Kia Forum de Los Ángeles.

Sin embargo, este jueves, los dos lugares acudieron a X para anunciar que los espectáculos no continuarán debido a "circunstancias imprevistas" y que "las entradas se reembolsarán automáticamente a los compradores".

Morrisey y las cancelaciones

Se sabe que Morrissey tiene un historial de cancelación de recitales. En abril pasado, canceló su concierto programado para el Crystal Palace de Londres el 9 de julio, antes de anunciar una gira por el Reino Unido e Irlanda durante el mismo mes del espectáculo del Crystal Palace. El mismo 9 de julio, Morrissey canceló el nuevo espectáculo programado para ese día, esta vez en el Royal Concert Hall de Nottingham. En ambas cancelaciones, los lugares que albergaban los espectáculos alegaron “circunstancias imprevistas”.

Los problemas de Morrisey para sacar su nuevo disco

El anuncio se produce en medio de la lucha del cantante con Capitol Records por el lanzamiento de su próximo álbum, 'Bonfire of Teenagers'. En octubre, Morrissey apareció en Good Day New York para hablar sobre el estado actual del álbum, revelando que el sello le devolvería el álbum “por un precio determinado” . “Este álbum fue grabado en enero de 2021 y Capitol lo firmó y no lo lanzó, pero ahora están dispuestos a devolvérmelo por un precio determinado”, le dijo a la periodista Rosanna Scotto.

“Ha sido bastante traumático y bastante triste porque cuando grabas algo quieres que esté disponible de inmediato y así fue la mayor parte del tiempo. Para mí fue algo muy personal y el hecho de que no se haya publicado ha sido una tortura”.

El lanzamiento del álbum estaba inicialmente programado para febrero de 2023 y, según se informa, contó con la producción de Elton John, Ozzy Osbourne y el asociado de Post Malone, Andrew Watt, y apariciones invitadas de Miley Cyrus, Chad Smith y Flea de Red Hot Chili Peppers e Iggy Pop. Sin embargo, a finales de 2022, Morrissey no sólo “se retiró voluntariamente de cualquier asociación con Capitol Records (Los Ángeles)”, sino que también reveló que Cyrus solicitó que su participación fuera retirada del álbum.

Dejá tu comentario

Te puede interesar