4 de septiembre 2021 - 09:18

Pericia psiquiátrica determinará si Chano tenía noción de sus movimiento al momento del incidente

En julio, el músico recibió disparo en el abdomen a costa de haber tenido un "brote psicótico" donde atacó presuntamente a su madre y a un grupo policial.

Chanoo.jpg

Una pericia psiquiátrica que se llevará a cabo el próximo miércoles intentará determinar si el músico Santiago Moreno "Chano" Charpentier estaba o no en uso de sus facultades mentales al momento de recibir un disparo de un policía a quien previamente habría querido agredir con un cuchillo.

La pericia tendrá como único objetivo determinar el estado mental de Chano al momento del hecho.

Incluso, están pendientes pericias psiquiátricas sobre él para saber si se encuentra en la actualidad en condiciones de poder declarar como testigo, puesto que está en tratamiento por sus adicciones sumado a un cuadro de salud delicado luego de haber estado en terapia intensiva por las heridas del disparo.

En este sentido, según informó la propia familia, al líder de la música le extirparon el bazo, el cuerpo y cola del páncreas, el riñón izquierdo y le suturaron una perforación del colon. Esto lo llevó a internarse y a estar al cuidado de los médicos en el Sanatorio Otamendi.

Por otra parte, también se aguarda una pericia de barrido electrónico sobre las prendas de Chano para saber los rastros de pólvora que quedaron.

Ello permitirá establecer una comparación con disparos a distintas distancias sobre una prenda testigo, y así poder determinar qué pudo haber habido entre Chano y el policía Facundo Amendolara.

El hecho ocurrió la madrugada del 26 de julio en Exaltación de la Cruz, donde vivía junto a su madre, y la familia llamó a la policía porque el músico no quería internarse y se encontraba muy alterado.

"El viernes yo había pedido ayuda: había llamado a pedir por favor que viniera un psiquiatra porque él ya estaba mal, su psiquiatra me había dicho: ‘Hay que internarlo’, y él no quería internarse", comentó la madre durante las últimas horas y siguió: "Vino la ambulancia y no vino un psiquiatra, vino un médico. Mandaron otra más y otra más: tres ambulancias y las tres, sin ningún psiquiatra. Y vino la policía: los mismos psiquiatras llaman a la policía. Eso fue el viernes".

Y recordó: "Yo estaba al lado. A veces pienso que me voy a levantar y decir que fue una película. Porque nunca vi en una película una escena donde haya un hijo parado, la madre a un metro y un policía disparándole. Él cae y yo me caigo de rodillas. Le digo: 'Le disparaste, le disparaste'. ¿Cómo le van a disparar a mi hijo?".

"Hoy está otra vez, hoy tiene 29 días limpio. Hoy es mi hijo, volvió mi hijo: ese niño, esa persona amorosa, tan generoso, creativo. Él es eso. Ahora, cuando está en consumo, no. Pierde la luz, pierde la mirada, se vuelve gris. Los adictos en consumo están grises. Hoy volvió a estar muy luminoso. Dios quiera que siga limpio. Está bien, solo por hoy. Sigue internado, sigue su tratamiento, va a estar internado un tiempo más. Después va a ir a Narcóticos Anónimos", agregó.

En la actualidad, el fiscal en lo penal de Zárate Martín Zocca tiene como imputado a Amendolara por lesiones gravísimas por su condición de policía y por uso de arma de fuego.

Dejá tu comentario

Te puede interesar