Nuevos festivales se suman a la agenda del cine

Espectáculos

Sigue a pleno la temporada de muestras y festivales en Buenos Aires y alrededores. El sábado terminó en Saladillo el 16° Festival de Cine con Vecinos y empezó en Olivos el 5° Festival Internacional de ADF (Asociación de Directores de Fotografía) que, entre otras novedades, programó en la Quinta Trabucco una demostración de luces y efectos visuales rehaciendo en vivo la escena más famosa de “Cantando bajo la lluvia”. El miércoles empieza en Punta del Este el 6° Latinuy Opera Prima, donde 10 títulos argentinos compiten con otros de Dinamarca para abajo. Y el sábado 9, algo desganado, el 34° Internacional de Mar del Plata.

En CABA se anuncian tres encuentros. Desde este jueves, en Cinemark Palermo, el 16° Ficja, Festival Internacional de Cine Judío en la Argentina, con 10 obras procedentes de otros tantos países. A señalar, las versiones de los libros de memorias de Joseph Joffo “Una bolsa de bolitas”, y de Romain Gary, “Promesa al amanecer”, la comedia dramática “Somos nosotras”, de Maysaloun Hamoud (chicas palestinas modernas, pese a todo), “Solos en Berlín”, con Emma Thompson y Brendan Gleeson, y el documental sobre la lengua sefardí “Tu boca en los cielos”, del español Miguel Angel Nieto.

El 21 se inaugura en Sala Lugones, con el apoyo del Gobierno de Berlín, la muestra Tres cineastas berlineses: Heise, Schanelec y Hartmann y en Cinépolis Recoleta y Casa de Rusia, el 1° Festival de Cine Ruso, con la visita de varios directores e intérpretes (objeción, decir que es el 1° equivale a olvidar todos los festivales de cine ruso que hizo Artkino en el recordado cine Cosmos). Completando noviembre, el 28 en el Malba se abre el 31° La Mujer y el Cine, con una clara ventaja sobre todo el resto: entrada libre y gratuita y un anunciado espíritu de fiesta. También, premios en efectivo y servicios de producción para las ganadoras de las distintas secciones.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario