"Palito" Ortega sigue internado: confirman que tiene neumonía

Espectáculos

El cantante y empresario Ramón "Palito" Ortega, de 70 años, continuaba internado en la Fundación Favaloro con un cuadro de "neumonía", mientras que los médicos que lo asisten ya descartaron que se trate de un trastorno cardíaco, según informaron familiares del artista.

La mujer del cantante, Evangelina Salazar, informó que su marido se encuentra "estable", explicó que "padece una neumonía", que en las últimas horas mejoró su estado de salud y precisó que a Palito "no volvió a subirle la fiebre, producto de que le están suministrando antibióticos, antivirósicos y antibacterias".

Por su parte, Julieta, una de las hijas de Palito, destacó que "lo importante es que se descartó que fuera algún tema del corazón". De todas maneras, la actriz expresó su preocupación al señalar que los médicos detectaron "una manchita negra cerca del pulmón" que los especialistas estiman puede llegar a ser "una infección".

"Según lo que escuché, con medicamentos debería mejorar. Ahora le estamos haciendo compañía para que esté mejor de ánimo", agregó. Además, Julieta aclaró que su padre "está en terapia intensiva por una cuestión de precaución". "Estuvimos conversando toda la tarde, viendo un rato de tele. Esperemos que el fin de semana ya esté en su casa. Se quiere ir",", añadió.

Por otro lado, la hija del popular cantante manifestó: "Mi papá tiene más de 70 años. Tiene muchos shows muy seguidos y posiblemente esa sea una situación que tenga que revisar".

"En realidad nadie lo obliga, él sigue en actividad porque él quiere y esa cantidad de shows debe ser la que él cree que puede hacer y que los hace porque lo hacen muy feliz. Pero seguramente después de esto tenga que parar un poco", indicó.

Ayer, el artista tuvo que ser internado de urgencia en la Fundación Favaloro, tras presentar fuertes dolores en el pecho y un cuadro de fiebre alta.

Esta semana, el cantante había llegado de un viaje desde los Estados Unidos, tras intenso trabajo por Los Angeles, Nashville y Memphis, y el mismo día en que arribó tuvo que cumplir con un show, sin tiempo de descanso.

Dejá tu comentario