Pandora Papers: revelan como Luis Miguel escondió un lujoso yate de sus acreedores

Espectáculos

El músico mexicano, conocido por sus múltiples problemas financieros, utilizó una compañía fantasma en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicos para registrar la embarcación

El cantante Luis Miguel utilizó una compañía fantasma en las Islas Vírgenes Británicas para registrar un yate y evitar que sea tomado por sus acreedores, según reveló una investigación de El País basada en los Pandora Papers, una filtración de millones de documentos que revelan los métodos que utilizan las elites para ocultar sus fortunas.

Según indicó el diario español, el "Sol de México" estableció Skyfalkl Marine Limited en 2013 con el apoyo clave de su hermano, Alejandro Gallego Basteri, y su ex mano derecha, Joe Madera, con el exclusivo propósito de comprar la embarcación Sky, un lujoso yate Azimut Flybridge.

La razón de esta maniobra financiera es que le permitió ocultar del público al verdadero dueño del yate, ayudado por las estrictas leyes de confidencialidad de las Islas Vírgenes Británicas y bajos impuestos que han convertido a la nación de 30 mil habitantes en uno de los mayores paraísos fiscales del mundo.

Uno de los cantantes mexicanos más exitosos de todos los tiempos, Luis Miguel no ha sido ajeno a los problemas financieros, incluyendo a inicios de su carrera, cuando su padre Luisito Rey utilizó una entidad en Suiza para acumular 20 millones de dólares sin pagar los respectivos impuestos a la Hacienda mexicana, causando que el cantante tuviera que pagar una millonaria multa.

No obstante, no todos los problemas legales de Luis Miguel pueden atribuirse a su progenitor, ya que el cantante también tuvo problemas en los Estados Unidos y en México por falta de pago de impuestos.

Adicionalmente, en la última década Luis Miguel se ha encontrado en conflictos legales con su exrepresentante William Brockhaus, el cantante Alejandro Fernández e incluso con la compañía discográfica Warner Music por incumplimientos de contrato. En 2017 el yate Único, también relacionado al cantante, fue embargado por las autoridades de Miami por deudas que ascendían a 120 mil dólares.

La fortuna financiera del cantante recientemente cambió con la popularidad de la producción biográfica “Luis Miguel, La serie” para Netflix, la cual paradójicamente utiliza como parte de su trama principal sus múltiples problemas económicos.

Dejá tu comentario