Para obtener más abonados, Disney+ ya no le teme a nada

Espectáculos

Disney se lanzó al mundo de las películas para adultos, con “Sextape”, sobre la actriz Pamela Anderson, o con el nacimiento de la música punk en Gran Bretaña.

La hasta no hace mucho empresa exclusivamente familiar avisó a finales de 2020 que en su plataforma quería expandir su base de seguidores.

“Pam y Tommy” es un biopic que narra el famoso robo de una película con fuerte contenido erótico, la que filmaron en su noche de bodas la actriz Pamela Anderson y el baterista del grupo de Mötley Crüe, Tommy Lee. Su filtración causó escándalo en los años 1990.

La ambición del grupo Disney es lograr entre 230 a 260 millones de abonados de aquí a 2024. En apenas dos años, desde su lanzamiento, Disney+ ha conseguido situarse en el trío que domina las plataformas de streaming, con 130 millones de abonados en 60 países, detrás de Amazon Prime Video (más de 175 millones en más de 200 países y territorios) y el pionero Netflix (cerca de 222 millones en más de 190 países).

Su catálogo va desde el universo Star Wars a Marvel, pasando por el fondo Pixar, FX, National Geographic o 20th Century Fox. El mercado estadounidense está saturado, así que Disney tiene que seguir los pasos de Netflix, por lo que rodará 340 programas originales fuera de los EE.UU. para los próximos dos años, de los cuales 60 serán series producidas en Europa. Por ejemplo, una miniserie en Francia sobre la muerte de un estudiante argelino a manos de la policía, o la italiana “Los ángeles ignorantes”, disponible desde abril, sobre una mujer que descubre a la muerte de su marido que tenía una amante.

Dejá tu comentario