Paul McCartney recuperó, tras medio siglo, un bajo histórico con el cual grabó los dos primeros álbumes de The Beatles. El icónico instrumento marca Höfner había sido robado en 1972.
Paul McCartney encontró un bajo robado con el que grabó grandes éxitos de Los Beatles
El instrumento fue perdido hace más de 50 años. El bajo fue utilizado en las grabaciones de los dos primeros álbumes de The Beatles.
-
Impensado: el actor que estuvo a punto de interpretar a Thomas Shelby de los Peaky Blinders
-
La película que cuenta lo que fue el post-atentado a las Torres Gemelas y la familia de las víctimas

Paul McCartney y una gran noticia: tras 50 años recuperó el bajo con el que tocó en los inicios de los Beatles.
Su recuperación implicó el establecimiento de un equipo de búsqueda - bautizado en 2018 como The Lost Bass Project - para dar con el paradero del instrumento. Luego de 6 años de intenso rastreo, el equipo de investigadores pudo cumplir su objetivo.
El reencuentro de Paul McCartney con su mítico bajo
En 2018, un proyecto puso en marcha la búsqueda del "instrumento musical perdido más emblemático de todos los tiempos". Es que, de ese bajo de 4 cuerdas surgieron singles de los Beatles tales como "She Loves You" y "All My Loving".
Nick Wass, uno de los fundadores del equipo de búsqueda explicó que este instrumento es "el que inicio la Beatlemanía". "Por eso es importante, es el que la puso en marcha", aseguró.
El proyecto estuvo funcionando por casi 6 años sin muchas novedades sobre el paradero del preciado objeto. Pero finalmente la búsqueda del tesoro llegó a su fin.
"Como resultado de la publicidad, alguien que vive en una casa adosada en Hastings, en la costa sur de Inglaterra, se puso en contacto con la compañía de Paul McCartney y les devolvió el bajo", comunicaron desde The Lost Bass Project. El instrumento fue devuelto durante el año pasado, pero la noticia se anunció recién ahora.
Esto se debe a que el bajo debió ser autentificado por Höfner, la marca creadora del instrumento. Wass explicó a Reuters que el objeto esta "algo dañado", con una grieta en el mástil, un puente dañado y pastillas que ya no funcionan. "Pero se pueden arreglar, el mástil se puede reparar y podemos hacer que se pueda tocar de nuevo", aseguró Wass.
Así, luego de más de 50 años separados Paul McCartney pudo reencontrarse con su preciado instrumento. "Paul está increíblemente agradecido a todos los implicados", dijo un portavoz en la página web de McCartney.
El caso de la guitarra de John Lennon
En un caso parecido, John Lennon había perdido una icónica guitarra en 1963, que fue utilizada para grabar grandes éxitos como "P.S. I love you" y "Love me do". Luego de 52 años, en 2015 la guitarra fue identificada tras ser vendida por 2,41 millones de dólares en una subasta en Beverly Hills, California.
La persona que la tenía dijo que la compró sin saber su conexión con Lennon. El instrumento en si es una guitarra acústica Gibson J-160E de 1962 y fue promocionada como "la guitarra beatle más importante en haber llegado a una subasta".
De acuerdo con la información de Julien's Auctions, la casa de subasta que llevó a cabo la puja, el instrumento fue robado tras un concierto de la banda británica en Londres en 1963. El instrumento pudo ser identificado gracias a que su propietario observó similitudes entre la guitarra acústica y una publicada en un artículo sobre la colección privada de George Harrison.
Un experto confirmó la autenticidad de la guitarra y pronto esta alcanzó un de los mayores precios alcanzados por un instrumento musical utilizado en el género del Rock and Roll. El instrumento de Lennon superó ampliamente los 965.000 dólares pagados en una subasta de Christie's de 2013 por la guitarra eléctrica con la que Bob Dylan asombró a los espectadores en el Newport Folk Festival de 1965.
- Temas
- Paul McCartney
- The Beatles
Dejá tu comentario